10 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La Oficina de la Vivienda de Villaverde atiende a 700 familias

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de la Vivienda de la localidad sevillana de Villaverde del Río ha atendido y asesorado a unas 700 familias, mientras que ha "logrado" la supresiónn de las cláusulas suelo de 57 familias.

En una nota, el ayuntamiento indica que, desde el momento de la creación de la Oficina Municipal de la Vivienda, la actividad ha sido "incesante y con un resultado muy satisfactorio". Así, detalla que más de 700 familias han sido atendidas, recibiendo asesoramiento gratuito en cuestiones como la dación en pago con alquileres sociales, renegociación de deudas o la amenaza del desahucio, "encontrando siempre un apoyo profesional de primer nivel, comprometido y combativo".

Dentro de este trabajo, hay que destacar el papel que está jugando el Consistorio, en el que la eliminación de las cláusulas suelo, "mediante las que las entidades bancarias cobran intereses abusivos a los hipotecados". "La firmeza en defensa de los afectados por la hipoteca y la presión que se mantiene en el ayuntamiento local sobre los bancos, está dando sus frutos", agrega.

De este modo, ya suman 57 las familias de Villaverde a las que se ha tenido que anular la cláusula suelo. "El consistorio está reclamando también por la vía judicial, el dinero que los bancos han cobrado indebidamente a muchas familias valiéndose de estas prácticas ilegales", indicaron desde la corporación municipal. Santiago Jiménez, alcalde del municipio, afirma que "sí se puede luchar contra el poder de los bancos y los abusos a los que se someten a millones de familias".