31 de marzo de 2020
14 de abril de 2014

Oleoestepa, premiada por el COI con el Mario Solinas 2014

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Oleoestepa, cooperativa de segundo grado amparada por la Denominación de Origen Estepa, de nuevo estará presente en la entrega de galardones del Consejo Oleícola Internacional, para recoger el tercer premio en la categoría de frutado medio, que ha recaído en la cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Oleoestepa, de Corcoya (Sevilla).

Se trata de un aceite de oliva virgen extra procedente de variedades de aceitunas representativas de la zona, mayoritariamente hojiblanca y picual, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca recuerda a alcachofa, hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde, y ligeros toques amargos y picantes.

Este premio internacional, el más prestigioso en el sector del aceite de oliva, sirve para consolidar aún más a Oleoestepa como la marca de aceite de oliva virgen extra más reconocida en el mundo, sumándose esta edición a las más de siete ocasiones en los últimos diez años que ha sido reconocida la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos por Oleoestepa.

El consejo Oleícola Internacional es un órgano intergubernamental donde participan todos los países productores de aceite de oliva del mundo, siendo el premio de referencia 'Mario Solinas' el concurso más importante del mundo en el sector del aceite, por los criterios y parámetros de evaluación.

Además del reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional, los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del sector en su certificación del aceite de oliva virgen extra.