26 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Olga Hervás descarta renunciar a la Alcaldía de Espartinas y espera que Cs "reconsidere" su expulsión

Olga Hervás descarta renunciar a la Alcaldía de Espartinas y espera que Cs "reconsidere" su expulsión
CEDIDA/ARCHIVO

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de que la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos haya resuelto el expediente contradictorio abierto a la alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Olga Hervás, y a quien fuese alcalde accidental de la localidad durante los meses que ésta estuvo de baja, el concejal Iván Gómez, expulsándoles a ambos del partido, Hervás ha anunciado que no renunciará a la Alcaldía, ha defendido su "inocencia" y ha confiado en que Cs "reconsidere su postura".

Según ha podido saber Europa Press, en el escrito remitido a sendos ediles, Cs manifiesta que los estatutos del partido "son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación" y señala que el comportamiento de dichos concejales "no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos".

Al respecto, cabe recordar que tras recuperar Olga Hervás su actividad como alcaldesa tras varios meses de baja en los que Gómez ostentó el cargo de alcalde accidental, este último lanzó diferentes acusaciones contra la primer edil, siendo finalmente destituido de las delegaciones de gobierno con las que contaba.

Frente a la decisión de la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, y a través de unas declaraciones recogidas por Europa Press, Olga Hervás ha lamentado haber conocido "por los medios de comunicación" su expulsión del partido. "No entiendo cómo se filtra a los medios de comunicación un expediente confidencial, tal y como figura en la comunicación que he recibido, antes que a la propia interesada, vulnerando la Ley de Protección de Datos", apunta la primera edil

"El expediente abierto contra mí parte de la ejecución de las actuaciones propias de la Alcaldía. Es potestad de la misma la delegación de competencias a los concejales según su valía y su gestión al frente de los servicios. Al mismo tiempo, es la potestad de la Alcaldía la retirada de estas competencias cuando lo estime oportuno, y en el caso de Iván Gómez fue por la reiterada falta de lealtad tanto a mi persona como a las siglas del partido", ha enfatizado.

Igualmente, ha defendido que en sus alegaciones a la apertura del expediente disciplinario, "se entregaron casi 70 documentos que recogían las razones por las que fueron retiradas las delegaciones a Iván Gómez". No obstante, realizará las alegaciones pertinentes a esta resolución. "Defenderé mi inocencia ante una decisión que considero injusta y confío en que Ciudadanos reconsidere su postura", señala, descartando renunciar a la Alcaldía. "Seguiré como alcaldesa de Espartinas, máxime después del apoyo mostrado por mis compañeros de gobierno. Son muchos los retos que tenemos por delante y muchas las ganas que tengo de trabajar por Espartinas", ha dicho.

Para leer más