Olivares (Sevilla) licita las obras para finalizar la ampliación del centro de día

Una calle de Olivares
Una calle de Olivares - EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE OLIVARES - Archivo
Publicado: domingo, 27 septiembre 2020 12:18

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Olivares ha sacado a licitación el contrato de obras para la finalización de la ampliación centro de día, con un presupuesto base de 85.000 euros, IVA incluido.

Según la información del Consistorio, recogida por Europa Press, ya se ha ejecutado la primera fase de las actuaciones y una parte de la segunda fase. Así, el objeto de esta iniciativa es la contratación de las unidades de obras restantes para la terminación de la obra recogida en el proyecto básico y de ejecución de la reforma y ampliación de este centro.

Las obras pendientes se refieren a actuaciones en las carpinterías restantes, los vidrios y pinturas, la climatización y ventilación, las placas solares, el ascensor y la parte correspondiente de control de calidad, seguridad y salud y gestión de residuos.

El Centro de Día Municipal de Olivares es un edificio que presenta dos zonas claramente definidas correspondientes al edificio original y principal, que da acceso a calle Cartuja, y su ampliación posterior en la zona trasera, con acceso por la calle Cristo de la Salud.

"Al existir una diferencia importante de cota entre las dos zonas, prácticamente se comportan como dos edificios yuxtapuestos conectados por una caja de escalera y ascensor, haciendo que las actividades que se desarrollan en el salón de usos múltiples trasero, llamado por los usuarios sala de Los Espejos, se realizan de forma casi independiente al resto de las instalaciones", explica, indicando que esto es, en parte, una de las razones por la que el Ayuntamiento detecta la necesidad de dotar al edificio principal de una sala polivalente propia que pueda dotar de contenido no sólo deportivo y lúdico tal y como ocurre en la sala de Los Espejos.

Por otro lado, detalla que existe "cierto desorden" en la gestión de los espacios de almacenaje, despachos que a través de esta intervención y sus correcciones a los servicios desarrollados en planta baja se pretende mitigar en la medida de lo posible.

En el funcionamiento del edificio proyectado, se pasa a condensar los espacios de almacenaje y servicios en el centro del edificio, rehabilitando el servicio de ambigú existente mediante la reforma de la barra y las instalaciones de la misma, actualmente en mal estado, además de proporcionar un sistema de ventilación y almacenaje para la cocina que actualmente no existe.

"La planta alta ampliada resuelve sus servicios de aseos de manera autónoma, proyectándose dos aseos individuales adaptados ambos, uno por sexo, y compatibles uno de ellos con toma de agua para limpieza, disponiéndose todo el resto del espacio a la sala de usos múltiples", añade.