Oña (PP-A) considera el asalto al supermercado de Sánchez Gordillo "una reivindicación chapucera para captar adeptos"

Esperanza Oña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 20:38

Asegura que "lo fácil para los revolucionarios falsos es asaltar supermercados, lo difícil, rescatar el dinero de ERE"


SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga) y vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP-A), ha considerado el asalto a varios supermercados liderado por el diputado de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto con miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), como "una reivindicación chapucera para captar adeptos".

Así se ha pronunciado Oña en la última entrada de su blog personal, titulada 'Izquierda Hundida', en la que ha considerado que a Sánchez Gordillo le conviene en estos momentos "del fracaso rotundo ideológico de IULV-CA, difundir la escena de la reivindicación chapucera para captar adeptos, llevándose las cámaras de televisión para que reproduzcan las imágenes de la vergüenza".

La 'popular' ha asegurado que "lo fácil para los revolucionarios falsos es asaltar las cajas de los supermercados, pero lo difícil es rescatar el dinero de los ERE y devolverlo a su destino. Lo fácil es arengar a la gente aprovechándose de sus penas para que acudan a los supermercados a robar, y lo difícil es reconocer que la situación de paro y pobreza de esa gente llega tras 30 años de gobiernos de izquierda".

Oña ha pedido a Gordillo que si quiere cambiar los fallos del sistema que se dirija al Gobierno andaluz para exigir transformaciones profundas, "a ese gobierno del que su partido forma parte y él también". No obstante, ha considerado que Gordillo "refiere asaltar supermercados justificando la fechoría por el deterioro social y el sufrimiento que padece Andalucía, olvidándose de que él pertenece al grupo dirigente causante de la desgracia".

"HASTA HOY HE VALORADO SU COHERENCIA. YA NO"

"Desde las antípodas ideológicas he valorado hasta hoy la coherencia de Gordillo. Ya no", ha afirmado la 'popular', quien ha considerado que el alcalde de Marinaleda, "sin subir a la tribuna para defender una propuesta de reparto de alimentos, sin debatir sobre cómo puede organizar el Gobierno andaluz un mecanismo para que nadie se quede sin comer, se envuelve en su disfraz de jornalero y arremete contra la propiedad ajena".

Asimismo, le ha acusado de no ser solidario con su dinero ni con el de su sindicato, "que recibe subvenciones millonarias de la Junta con toda normalidad". "La última de 46.000 euros en primavera", ha asegurado Oña, quien ha asegurado que su solidaridad se expresa "con los bienes de otros, con el llanto de las cajeras, con la intimidación y la fuerza, con la amenaza de reincidir, con la violación de la Ley que debe proteger".

Al hilo de ello, ha dicho que contrasta esa solidaridad "de quita y pon" con otras solidaridades auténticas, sinceras, sentidas, sin difusión ni publicidad, basadas en aportaciones voluntarias, con esfuerzo y renuncias propias, "que sin embargo son vilipendiadas por la progresía actual". "En una sociedad sana, la diferencia de conductas sería apreciada y valorada. En la nuestra se apoya más la que viola la Ley usurpando las propiedades ajenas", ha añadido.

En esta línea, Oña ha manifestado que "la izquierda del fracaso, del atraso y la pobreza, la de la ausencia de valores, rescata los fantasmas del pasado". En su opinión, "cuando se hunde y va perdiendo su escasa reserva moral, recurre a la ocupación de fincas, a la infalible lucha de clases, a la imposición por la fuerza de sus dogmas, a sus prejuicios y estereotipos que tanto daño han causado".