La oposición de Marinaleda critica retrasos de hasta cinco meses en la celebración de Plenos ordinarios

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 14:35

MARINALEDA (SEVILLA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) criticó hoy retrasos de hasta cinco meses en la celebración de Plenos ordinarios en el pueblo, algo que el equipo de gobierno, liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), justifica señalando que "no hay motivos para celebrarlos".

Así lo indicó a Europa Press el portavoz del PSOE en el Consistorio marinaleño, Mariano Pradas, que lamentó el hecho de que el último Pleno municipal ordinario, celebrado el pasado 28 de agosto, se llevó a cabo después de que la última sesión fuera en el mes de marzo.

A juicio del portavoz socialista, esta situación, "que es habitual aunque es la primera vez que se retrasa tanto", supone un hurto de la oportunidad de reunión en un foro "democrático, donde la oposición puede presentar mociones". "Y lo que nos dicen es que no se va a hacer Plenos para tonterías y que se esperará a que haya asuntos de importancia para celebrarlos", abundó.

Pradas, que calificó de "cacicada de Sánchez Gordillo" esta situación, añadió que, aunque el PSOE pidió que los Plenos ordinarios se celebraran una vez al mes, "lo que suele ser lo normal", el equipo de gobierno dio la aprobación a que se celebraran, como límite, cada tres meses. "Ya no respetan ni eso", criticó.

Además, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marinaleda señaló que cuando se celebran los Plenos ordinarios "siempre es con el tiempo casi pasado", lo que propicia que, a la hora de solicitar administrativamente en plazo procesos tales como rehabilitación de viviendas, "se haga tarde".