Opositores del Ayuntamiento se reúnen hoy con Recursos Humanos con idea de pedir que se anule el examen

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 7:13

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una representación de los opositores que se presentaron la pasada semana a las oposiciones a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sevilla y que critican irregularidades en el proceso examinador se reúnen a partir de las 12,00 horas de hoy con la directora de la Delegación de Recursos Humanos del Consistorio hispalense, Eva Contreras, para pedir que se anule el ejercicio.

Según se informó a Europa Press desde el colectivo de aspirantes, se solicitará que se habilite "cuanto antes" la repetición de este examen, así como la anulación del proceso selectivo, para lo cual, incluso, se ha solicitado un compromiso por escrito en el transcurso de la reunión que se celebró desde las 16,30 horas de ayer en el centro cívico Torre del Agua, con la finalidad de constituirse en asamblea y sentar las bases para el encuentro de hoy.

Un centenar de personas se concentraron desde las 11,00 horas del miércoles a las puertas de la Casa Consistorial, que contó con una fuerte protección policial, para protestar por los errores, uno de los cuales era la no adecuación de las preguntas al nivel requerido. En este sentido, según indicó a Europa Press una de las opositoras, "el examen era de un nivel superior, hay técnicos del Ayuntamiento con más de 20 años de carrera profesional que no tienen ni idea de cuál es la respuesta a algunas de las cuestiones".

Entre las reivindicaciones de los opositores se encuentran las peticiones para un examen "anónimo, a bolígrafo, con una copia y en sobre lacrado". También criticaron la existencia de personas que durante los exámenes salieron al baño de dos en dos, así como filtraciones previas y el reparto de ejercicios con las respuestas señaladas en algunos casos, lo que derivó, a su juicio, en una "desigualdad de oportunidades".

Por tanto, este colectivo se mostró dispuesto a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz "porque nos jugamos un puesto de trabajo". Rechazaron, asimismo, que la situación se tome como una petición de "limosna".