21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 26 de junio de 2019

    Orgullo Crítico del Sur organiza este sábado una manifestación "combativa" en Sevilla en defensa del colectivo Lgtb

    Orgullo Crítico del Sur organiza este sábado una manifestación "combativa" en Sevilla en defensa del colectivo Lgtb
    Cartel de la manifestación de Orgullo Crítico del SurORGULLO CRÍTICO DEL SUR

    SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma Orgullo Crítico del Sur ha organizado este sábado una manifestación "crítica y combativa", por segundo año consecutivo, con motivo del Día Mundial del Orgullo Lgtb que este año estará dedicada a conmemorar los 50 años de la revuelta de Stonewall, origen del 28J.

    En un comunicado, la plataforma ha señalado que "fueron las mujeres transexuales, las más pobres, migrantes, hartas de redadas, de palizas de la Policía de Nueva York, las que se organizaron en un revuelta, que duró días, y ese fue el origen del 28 de Junio, el Día Mundial por los Derechos Lgtb, y queremos recuperar ese espíritu combativo y revolucionario".

    La manifestación saldrá el próximo sábado, día 29 de junio, desde la Plaza Nueva de Sevilla, a las 20,00 horas, y llegará hasta el Muelle de la Sal, bajo el Puente de Triana, donde se leerá una manifiesto consensuado por las diferentes organizaciones que conforman la plataforma.

    "Creemos que el Orgullo debe recuperar sus orígenes, sea un día de visibilidad, donde esté todo el colectivo Lgtb, con un componente de clase y porque no estamos de acuerdo con el carnaval de marcas, donde prima lo comercial y lo empresarial, y vacío de contenido, donde prima lo lúdico. Hay muchos motivos para celebrar pero queda mucho por conseguir", ha explicado Mar Cambrollé, miembro de la plataforma, y presidenta de ATA, que ha apostado "por una asignatura de Educación Sexual y de Género, porque la educación es la única herramienta útil para cambiar la mentalidad".

    Además, desde el Orgullo Crítico ha explicado que "solo la organización del colectivo es la herramienta para combatir el auge ante la semilla de odio que está sembrando la extrema derecha en Andalucía y en España".

    Para leer más