23 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

El Orgullo Trans celebra en Sevilla su V edición con la muestra 'Transcendental' y los premios 'Muestra-T' y 'Retira-T'

El Orgullo Trans celebra en Sevilla su V edición con la muestra 'Transcendental' y los premios 'Muestra-T' y 'Retira-T'
ATA

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este martes 26 de junio a las 12,00 horas ha tenido lugar en el Centro Cívico Las Sirenas la presentación de la Semana Transcultural a cargo de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA). Entre las actividades previstas se encuentra la exposición fotográfica 'Transcendental', que se podrá contemplar desde el día 25 al 30 de junio en dicho centro cívico.

Además, según un comunicado, esta misma tarde tiene lugar una sesión de Cine forum con la proyección del documental 'La muerte y la vida de Marsha P. Johnson'. Por otra parte, los cantautores Adrián luna y María Quintero, integrantes de 'Parques Vacíos', ofrecerán un concierto el día 28 de junio a las 21,00 horas en la Sala Lanónima (Pasaje Mallol, 16).

También hay que destacar, un año más, la entrega de premios 'Muestra-T' y 'Retira-T', el día 29 de junio, a las 20,00 horas, en el Centro Cívico de las Sirenas. Los primeros pretenden hacer visibles y premiar a personas y entidades que gracias a su labor diaria favorecen el camino hacia la igualdad de derechos de las personas trans.

En cuanto a los Retira-T, este galardón señala a las instituciones o individuos que fomentan la transfobia y realizan declaraciones que impiden al colectivo trans alcanzar una igualdad real en la sociedad.

La Semana TansCultural finalizará el día 30 de junio con la celebración del acto de visibilidad de carácter identitario 'Orgullo Trans'. La cita será en la Alameda de Hércules a las 20,00 horas. Se trata de un evento único, que persigue una herramienta de visibilidad, inclusión y empoderamiento de las personas trans.

"Todo ello desde un ambiente lúdico y reivindicativo que busca sensibilizar a la sociedad desde el positivismo, normalizando y promoviendo la inclusión social y conocimiento del colectivo trans", concluye ATA.

Para leer más