La Orquesta Barroca de Sevilla retrasa la presentación de la temporada 2018-2019 por la demora en los pagos del ICAS

La Orquesta Barroca de Sevilla retrasa la presentación de la temporada 2018-2019 por la demora en los pagos del ICAS
7 de noviembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - ARCHIVO

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Barroca de Sevilla retrasa la presentación de su temporada 2018-2019 por la demora en los pagos de la subvención nominativa del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, que "le adeuda un 25% del presupuesto de 2017 y todo 2018", y a la espera que "quede suficientemente clara" la financiación para 2019.

Así lo indica el coordinador de la formación, Ventura Rico, en una carta enviada a la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, adelantada por Diario de Sevilla y a la que ha tenido acceso Europa Press, para darles cuenta de la situación de la OBS y explicar el hecho "insólito" de que a estas alturas del año aún no se haya presentado la próxima temporada.

En la misiva, Rico señala que el presupuesto que el Consistorio hispalense destina a la ejecución de la temporada de la OBS --Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación-- se otorga a través de una subvención nominativa, cuya tramitación para su solicitud y justificación "se complica año tras año y está siendo en este momento una verdadera pesadilla".

En este sentido, el coordinado precisa que "esto es así tanto para la OBS, a la que se adeuda un 25% del presupuesto de 2017 y todo 2018, como para las demás iniciativas culturales de la ciudad que se financian por el mismo procedimiento".

Ante estas circunstancia, y "pese a que desde el ICAS les aseguran la financiación para 2019 de los programas acordados", la formación considera "prudente" retrasar la presentación de la temporada "hasta que el aspecto administrativo, además del político, haya quedado suficientemente claro".

"No dudamos de la voluntad del ICAS, pero, dados los antecedentes, sí de su capacidad de hacerla realidad", apostilla Rico, que lamenta la "inquietud" que esta situación pueda generar.

Contador

Últimas noticias