19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Osuna aprueba una modificación del plan de pago a proveedores para ahorrarse más de 200.000 euros

    SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -  

       El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Osuna ha aprobado solicitar la rebaja al Estado del tipo de interés que tiene que pagar por el crédito que tuvo que suscribir para poder acogerse al plan de pago a proveedores marcado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Con esta rebaja, el tipo de interés, fijado en un seis por ciento, podría reducirse en 1,5 puntos, aunque aumentaría un año de carencia el crédito.

       Así, el concejal delegado de Hacienda, el socialista Juan Antonio Jiménez, ha señalado a Europa Press que esto podría suponer un ahorro de entre 30.000 y 35.000 euros al año, por lo que cifra el ahorro en unos 200.000 euros, teniendo en cuenta que también tendría que pagar intereses por ese año más de carencia.

       Según señala, el montante del préstamo solicitado en su momento para acogerse al plan de proveedores "impuesto" por Rajoy es de diez millones de euros, una situación ante la que esta rebaja supone "un año más de respiro, al darse un poco más de liquidez". "Ese dinero se podrá dedicar a otras necesidades del municipio, aunque es un pequeño margen anual", agrega.

       En este sentido, recuerda además que este año el Gobierno ha reducido los ingresos de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) en 120.000 euros respecto al año, "algo que han tenido que sufrir todos los ayuntamientos". "Estamos al día con Hacienda, con la Seguridad Social y en las nóminas, además de que no hemos despedido a nadie y estamos manteniendo todos los programas de asuntos sociales, el apoyo a los mayores y discapacitados", añade.

       Por último, ha dejado claro que las cuentas de Osuna, en su liquidación de 2013, ha cumplido con los ratios fundamentales, entre los que menciona un remanente positivo de tesorería y el pago a los proveedores en una media de 30 días.