29 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Osuna (Sevilla) invierte 400.000 euros en la mejora del acceso al nuevo aparcamiento junto al Hospital de la Merced

OSUNA (SEVILLA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Osuna ha adjudicado las obras para la realización de la mejora del acceso al nuevo aparcamiento junto al Hospital Comarcal de la Merced, de 303 plazas.

La actuación será llevada a cabo por Construcciones Maygar SL, que ha sido la oferta ganadora de entre las diez presentadas con una propuesta valorada en 397.444 euros frente a los 499.993 euros de presupuesto base con los que contaba la obra.

Según el pliego del proyecto, recogido por Europa Press, se trata de abordar los accesos de este aparcamiento de 303 plazas, con doble acceso desde el Hospital Comarcal de la Merced y desde la carretera A-378, algo que irá acompañado de una intervención paisajística consistente en el tratamiento de los taludes perimetrales mediante contención con jaulas de piedra y ajardinamiento.

Igualmente, se dispondrán especies arbóreas en la zona de aparcamiento para el sombreado de los vehículos e iluminación artificial mediante farolas de bajo porte que no interfieran con el área de aproximación del helipuerto.

Concretamente, de los casi 9.500 metros cuadrados de la zona de actuación, el aparcamiento ocupa 8.234 metros cuadrados, mientras que las zonas verdes tendrán 592 metros cuadrados y las zonas de circulación, 661 metros.

En este marco, cabe señalar que se afectarán dos parcelas catastrales, donde la primera de ellas es de propiedad municipal, con una superficie de 9.715 metros cuadrados y que está en la salida de Osuna por la A-378, colindante con el hospital. La segunda es un tramo de la Cañada Real de Écija-Teba, con una superficie de 2.088 metros cuadrados y para lo que es necesario la desafección de la vía pecuaria.


Lo más leído en Andalucía
  • La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones
  • Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz
  • La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"
  • Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio
  • Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)
  • Vox pide la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía por desear su desaparición: "Es un ataque inaceptable"