El PA de Alcalá señala el uso de una fundación pública para contratar un sondeo electoral y marketing político

Actualizado: martes, 8 abril 2014 19:43

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino, ha denunciado la salida a concurso, a través de la Fundación Alcalá Innova, de una "macroencuesta política y electoral" con el objetivo de "reposicionar y optimizar la imagen del alcalde y de su equipo de gobierno" según las propias cláusulas del concurso público de esta fundación que depende del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Entre las cláusulas, según el PA, se menciona la necesidad de "actualizar la percepción social del proyecto de crecimiento y modernización de la ciudad que se ha venido desarrollando durante la última década", así como de "redefinir el estado actual de la demanda".

Igualmente, entre dichas cláusulas se detalla que el contrato deberá buscar "la formulación de una estrategia de reposicionamiento, que posibilite el aprovechamiento eficaz de los dos años que quedan de legislatura para relanzar la percepción de mejora de la ciudad y de las condiciones de vida de la población y optimizar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno".

Siguiendo con el literal del pliego, se explica la necesidad de "disponer de un sistema de medición objetivo, estadísticamente validado, que mida el resultado de la estrategia de marketing político y electoral a aplicar durante estos dos años".

Asimismo los andalucistas también denuncian que "no contento con querer reparar su destrozada imagen ante los vecinos, Limones también busca conocer la imagen y el posicionamiento de las distintas formaciones políticas y de sus líderes, según recoge también el pliego de condiciones".

Por todo ello Lola Aquino ha calificado "de absoluto despropósito que Limones pretenda que todos los vecinos le paguemos la campaña electoral" y aclara que "no es algo que diga yo, sino que el propio pliego del concurso lo reconoce abiertamente".

Igualmente la líder andalucista ha manifestado que "es una prueba más del uso tremendamente electoralista y personal que hace el alcalde de Alcalá de las instituciones y organismos dependientes del Ayuntamiento". Aquino cree que "es un claro uso partidista del dinero público para hacer un 'lifting' a la imagen del alcalde que, a día de hoy, está por los suelos".

De igual forma, los andalucistas han avanzado que desde su formación se contactará con todos los patronos de la Fundación Alcalá Innova para preguntarles si respaldan esta manipulación y uso claramente electoralista del dinero público, en lo que el PA cree que es "una manera corrupta de actuar en la vida pública alcalareña".

Cabe recordar que la Fundación Alcalá Innova está presidida por Gutiérrez Limones y, según su propia definición busca llevar a cabo acciones estratégicas de la ciudad, "pero desgraciadamente Limones las confunde con las suyas propias". Por último el Partido Andalucista no descarta acudir a los tribunales si no se rectifica y el alcalde pide disculpas públicas a los vecinos de Alcalá por malgastar el dinero de todos en su potenciación como fracasado líder político.

Los pliegos técnicos del concurso, consultados por Europa Press, contemplan, en efecto y textualmente, "la formulación de una estrategia de reposicionamiento, que posibilite el aprovechamiento eficaz de los dos años que quedan de legislatura para relanzar la percepción de mejora de la ciudad y de las condiciones de vida de la población y optimizar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno", así como "un sistema de medición objetivo, estadísticamente validado, que mida el resultado de la estrategia de marketing político y electoral a aplicar durante estos dos años".