El PA alerta sobre los "seis meses de impagos" de la Junta de las ayudas a la dependencia

Antonio Jesús Ruiz en Cádiz
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: sábado, 5 julio 2014 16:17

El concejal andalucista de Baza (Granada), Juan Rodríguez Agudo, inicia el lunes un encierro en el Ayuntamiento para exigir que la Junta "cumplan con los pagos"

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha criticado los "seis meses de impago que acumula el Gobierno andaluz a estas alturas con muchos ayuntamientos andaluces que no pueden seguir haciendo frente a los pagos de los trabajadores que permiten que se ejecute la Ley de Dependencia".

En un comunicado, Ruiz ha calificado de "falta de respeto a los andaluces más frágiles, que son quienes precisan estas ayudas", a la vez que puesto en valor el trabajo de "muchos alcaldes que están sacando el dinero de donde puede para seguir afrontando los pagos y no dejara a los trabajadores a su suerte".

En este sentido, el líder andalucista se ha referido a Baza (Granada), localidad donde el PA iniciará una protesta a partir del lunes con el encierro en el Ayuntamiento del concejal andalucista Juan Rodríguez Agudo, acompañado por familiares de las trabajadoras, para exigir que la Junta de Andalucía y sus delegaciones territoriales "cumplan con los pagos a la mayor brevedad posible".

De este modo, el secretario general de los andalucistas atribuye a la Junta "un cinismo y una falta de sensibilidad sin límites". "El PSOE-A viene jugando según soplan los vientos electorales con un tema que marca la vida de miles de andaluces. Primero vimos como el Díaz cogía la bandera de la dependencia para denunciar el abandono del PP, ahora son ellos quienes están demostrando que el dolor de los andaluces no está entre sus prioridades", lamenta.

Finalmente, Ruiz ha anunciado que el PA propondrá a través de sus grupos municipales mociones en todos los ayuntamientos en exigencia de que Junta abone "a la mayor brevedad las cuentas pendientes de la dependencia con decenas de ayuntamientos de Andalucía".