El PA considera "un nuevo sablazo" de la Junta a los ayuntamientos no prorrogar la adaptación de los badenes

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 12:34

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) de Sevilla considera que la Junta de Andalucía va a dar "un nuevo sablazo" a los ayuntamientos sevillanos, al no incluirlos en la prórroga dada por la Consejería de Obras Públicas, de dos años más para adaptar los badenes a la Orden ministerial del 23 de septiembre de 2008, algo que si ha concedido a los ubicados en carreteras de su titularidad y de las diputaciones.

Según señala el PA en una nota, "una vez más la Junta va a exprimir las maltrechas arcas municipales en su propio beneficio, como ha hecho antes obligando a adelantar el dinero de colegios, centros de salud y otras infraestructuras de su competencia".

Para el presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez Rodríguez, "muchos pueblos de la provincia no disponen de dinero para amoldar sus badenes a la normativa estatal, algo que si puede hacer la Diputación y la Junta, pues Griñán como siempre hace el PSOE ataca al más débil y favorece al más fuerte".

Asimismo, ha apuntado que "desde hoy 1 de noviembre, si en algún municipio de Sevilla ocurre un accidente por no tener adaptados estos badenes, el alcalde del pueblo puede estar cometiendo un delito, mientras que Griñán y los consejeros del PSOE estarán muy tranquilos en sus cómodos despachos".

En este sentido, ha adelantado que harán un estudio de la provincia y pediremos a la Diputación de Sevilla una subvención especial para los pueblos que no puedan adaptar los badenes por sus propios medios.

Por otro lado, Sánchez ha afirmado que es "indigno" que algún alcalde "vaya a delinquir o que empiecen a caer en cascada las indemnizaciones por accidentes, pues entonces si que habrá que cerrar más de uno y de dos ayuntamientos por falta de dinero".

Los andalucistas esperan que el PSOE dé "sensatez" en este asunto, precisando que "o todos moros o todos cristianos; pero no quememos a los pobres y favorezcamos a las administraciones ricas", ha manifestado.