El PA de Écija advierte al PP de que no esperará a otoño para resolver la moción de censura

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:52

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Fernando Ignacio Reina, advirtió hoy a los cuatro concejales populares de que los andalucistas "no vamos a esperar a otoño" para resolver la moción de censura propuesta para derribar de la Alcaldía al socialista Juan Wic, recordando que fue el PP el partido que permitió que el PSOE conservara el poder y ahora, todas las fuerzas políticas de oposición "coinciden" en la necesidad de reconducir la gestión municipal.

Fernando Ignacio Reina protagonizó hoy una rueda de prensa en la que recordó que la ciudad de Écija "necesita cuanto antes" un relevo en el poder, toda vez que los seis concejales andalucistas han propuesto una moción de censura hasta ahora apoyada públicamente por el edil del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), mientras los cuatro concejales del PP no han resuelto aún si apoyar o no la iniciativa y han preferido esperar "a otoño" para resolver.

Dadas las dudas del PP, --el propio secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, admitió que no lo ve "claro"--, Fernando Reina advirtió a los populares de que el PA no está dispuesto a "esperar hasta otoño" para que la oferta se resuelva, señalando que los grupos de oposición "nos tenemos que mojar" frente al gobierno en minoría de Juan Wic, al que el PA acusa de conducir al Ayuntamiento a la ruina económica.

"No vamos a esperar a otoño", dijo recordando que fue el PP el partido que permitió que Juan Wic revalidara la Alcaldía pese a no obtener la mayoría absoluta en las urnas. Al respecto, advirtió de que tras dos años del nuevo mandato, todas las fuerzas de oposición "coincidimos" en que "la ciudad está paralizada y hay una urgente necesidad de cambio".

Así, el secretario provincial del Partido Andalucista, José Antonio Sánchez, aseguró que el "conjunto del partido" respalda a los concejales de Écija en lo que a la moción de censura se refiere, porque "la ciudadanía" pide el cambio, lo que le llevó a advertir al PP de que "tienen en su mano" el futuro del Ayuntamiento y Wic sigue gobernando "porque el PP quiere".

PROPUESTAS PARA EL NUEVO GOBIERNO

La moción de censura, además, incluye una serie de propuestas formuladas por el PA para reflotar el Ayuntamiento una vez se forme el nuevo gobierno, como la reducción de los concejales liberados, --actualmente hay once--, así como la reducción del número de asesores y del personal de confianza. Igualmente, propone el PA la creación de una 'oficina de control presupuestario' dirigida por dos funcionarios y la reducción en un 40 por ciento de los gastos de telefonía, además de la supresión del coche oficial de Alcaldía y su sustitución por gastos de kilometraje.

También incluye la propuesta, recogida por Europa Press, la puesta en marcha de la administración electrónica y una 'auditoría energética' de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento para reducir el consumo eléctrico y de servicios básicos. Por último, en el capítulo de ahorro, el PA propone que las cinco empresas municipales, los dos patronatos y las dos fundaciones sean comandadas a través de una única gerencia, el paso previo a su fusión en una sola empresa municipal de desarrollo.