PA gestiona entrega de comida a 52 familias del Polígono Sur y afea que administraciones estén "de vacaciones"

Pilar Távora, en una entrega de alimentos
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:11

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha gestionado, junto con la asociación del barrio Chalavipen Mashkarno-Movimiento Mediador, la entrega de alimentos a un total de 52 familias del Polígono Sur para que puedan comer en agosto, ya que "las administraciones se han ido de vacaciones sin previsión alguna sobre la cuestión".

Según ha señalado la andalucista en una nota, las administraciones no han previsto para este mes un espacio ni alimentos, toda vez que estas familias acuden habitualmente tres veces en semana a la asociación para poder comer. Y es que, como ha advertido, durante el mes de agosto el Ayuntamiento de Sevilla y el resto de administraciones "han abandonado a su suerte" a estas familias, "sin dejar previsto lo necesario para que no se vieran sin este recurso durante las vacaciones".

Así, Távora ha estado entregando kilos de alimentos desde las 11,00 horas de este viernes a las puertas del Centro Cívico 'El Esqueleto', en una acción a la que también se han unido municipios como Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que ha colaborado con la entrega de comida.

La portavoz de la asociación, Inmaculada Senovilla, ya había indicado a la andalucista que se habían encontrado "sin sitio" en agosto para "poder cocinar y dar de comer a estas familias". Por ello, solicitaron al Ayuntamiento un local por un día para poder hacer, al menos, una entrega de alimentos, ya que el Centro Cívico cierra durante el mes de agosto, ya que el Banco de Alimentos de Sevilla tampoco abre en este mes, "y sin alimentos en reserva no podemos hacer nada", alerta.

Ante esta situación, Távora hizo algunas gestiones "urgentes" para buscar los alimentos, a través de, entre otros, la militante andalucista palaciega Concepción Domínguez. Igualmente, la candidata puso a disposición de Senovilla y Movimiento Mediador la sede nacional del PA para poder organizar los alimentos.

De esta manera, se han desplazado hasta la puerta de 'El Esqueleto', donde la andalucista, acompañada por compañeros de Juventudes Andalucistas, entre ellos, Francisco Benítez, su secretario general; junto con las mujeres, todas ellas, colaboradoras de la ONG que cada semana se encarga de organizarlo todo para que esas 52 familias "no se vean sin nada que comer".

Por último, Pilar Távora ha mostrado su "indignación y tristeza" cuando "compruebas que a pocas manzanas de tu casa hay tanta necesidad, y tanta falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento, que se ha olvidado por completo de estas familias en agosto". "Sin gente como las mujeres de Movimiento Mediador, esta sociedad no funcionaría. Ese es el problema, que cuando las instituciones no cumplen su verdadera función, solo queda la buena gente. Y Movimiento Mediador lleva años dando ejemplo, ellas son la mejor Sevilla", ha concluido.

Leer más acerca de: