7 de junio de 2020
16 de junio de 2014

PA organiza este sábado una "marcha por la vida" para pedir el desdoble de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas

PA organiza este sábado una "marcha por la vida" para pedir el desdoble de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas
EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) ha presentado este lunes la 'Marcha por la Vida' que organiza para este sábado 21 de junio y en la marcharán desde Los Palacios hasta Dos Hermanas por la Nacional IV con el objetivo de demandar el desdoble del tramo que va desde esta última localidad sevillana hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), "que suma casi cien muertos en la última década, doce en los tres últimos años".

En un comunicado, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz --quien ha estado acompañado por el secretario provincial de Sevilla, Manuel Visglerio, así como por los secretarios locales del PA en Dos Hermanas, Alejandro Santos, y Lebrija, Francisco José Sánchez Cuéllar--, ha explicado que "es una auténtica vergüenza" la situación que padecen los habitantes de Sevilla y Cádiz por esta "vía de alto tráfico cuyo único tramo sin desdoblar entre Madrid y Cádiz es el comprendido entre Jerez y Dos Hermanas".

Para Ruiz, "son muchos años de continuos incumplimientos de PSOE y PP, mentiras constantes y continuas" frente a las que el PA va a ser "contundente para reclamar lo que es de justicia, como la mejora de la seguridad y la movilidad de esta parte de Andalucía".

Por su parte, Visglerio ha explicado que esta 'Marcha por la Vida' del sábado "no nace fruto del último accidente" producido en este tramo sino que responde a que el PA "lleva desde el mes de mayo trabajando en este acto público con el que pretende llamar la atención sobre una clamorosa realidad que es la imperiosa necesidad del desdoble de la N-IV, por el bien de todos los que usamos a diario esta peligrosa vía".

Respecto a los pormenores de la misma, ha detallado que la marcha partirá a las 10,00 horas de este sábado 21 de junio de la puerta principal del Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca y tendrá dos puntos de avituallamiento antes de la llegada, que se estima sea sobre las 12,45 horas en la venta 'Las Macetas', ya en el término municipal de Dos Hermanas.

La distancia estimada es de 9,5 kilómetros y la duración prevista de dos hora y media. En el punto de llegada, la organización ha dispuesto también de autobuses gratuitos para la vuelta al punto de salida.

"PEDALADAS POR LA VIDA"

Asimismo, Visglerio ha anunciado que también este mismo sábado, pero desde el Aeropuerto de Jerez, partirá a las 8,00 horas lo que los andalucistas han venido a denominar 'Pedaladas por la vida', una marcha ciclista que recorrerá los 88 kilómetros que restan por desdoblar de la N-IV entre esta ciudad gaditana, y la sevillana de Dos Hermanas.

El primero en pedalear será el concejal andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios Emilio García, que lleva varias semanas haciendo el recorrido para dar a conocer la protesta. A esta marcha ciclista, de cuatro horas y media de duración, se incorporarán ciclistas no sólo desde Jerez de la Frontera, sino también de los municipios de El Cuervo, Lebrija o Las Cabezas de San Juan, por los que pasará. Su meta será la citada venta Las Macetas, coincidiendo con la llegada de la marcha a pie desde Los Palacios.

Para leer más