El PA ratificará su rechazo al Estatuto en una convención nacional que celebrará el próximo 13 de enero en Málaga

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 17:22

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general, Julián Álvarez, anunció hoy que su partido ratificará su rechazo al Estatuto en una convención nacional que celebrará el próximo 13 de enero en Málaga, una medida con la que pretende que el partido "siga siendo un ejemplo de democracia interna" y que el "no" al Estatuto "retumbe en las conciencias aletargadas de quienes quieren mandar Andalucía a segunda división"

En declaraciones a Europa Press, Álvarez explicó que el 13 de enero de 2007, en el Palacio de Congresos de Málaga, el Partido Andalucista celebrará una convención nacional para ratificar su rechazo al texto, un acto al que están convocados "los más de 400 secretarios locales de la organización, los secretarios comarcales, los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y del Comité Nacional Andalucista (máximo órgano entre Congresos), así como el Grupo Parlamentario Andalucista".

De este modo, Álvarez, propondrá al conjunto del Partido un "rechazo rotundo al Estatuto del tripartito andaluz". En su opinión, "los andaluces no se podían imaginar al comienzo de la reforma que el nuevo Estatuto echaría por tierra los logros de igualdad territorial y de autogobierno del 28-F, y lo que es peor, nos dejaría por debajo de Cataluña, de País Vasco y de Galicia".

Por este motivo, el líder del PA pretende que el rechazo al Estatuto de PSOE y PP "retumbe en las conciencias aletargadas de esos políticos que quieren mandar Andalucía a la segunda división" de las autonomías del Estado.

Además el Partido Andalucista quiere seguir siendo un "ejemplo de democracia interna", al hacer partícipe a todos los cargos orgánicos del Partido de la postura final ante el referéndum del 25 de febrero. "En el PA las decisiones se adoptan democráticamente, es uno de los compromisos de su actual dirección política y un mandato expreso de la militancia del Partido", recordó Julián Álvarez, quien se mostró convencido de que serán muchos los andaluces que se irán sumando al rechazo del PA a un Estatuto "de segunda".

EL REFERENDUM, A "IGUALAR" LA PARTICIPACIÓN DEL 28-F

En este sentido, el secretario general del Partido Andalucista recordó que la participación "de referencia" para los andaluces será la del histórico referéndum del 28-F, que alcanzó el 63,88 por ciento. "Si Chaves ha fijado la fecha del referéndum cerca del 28-F es por algo", indicó Julián Álvarez.

"Todo lo que sea estar por debajo del 63,8 por ciento será un fraude para Andalucía y el gobierno andaluz tendrá que asumir las consecuencias de ese fracaso", advirtió el líder del PA.