PA reivindica un plan específico de empleo para Andalucía con motivo del Primero de Mayo

Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 22:38

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PA ha realizado un manifiesto con motivo del Primero de Mayo, día Internacional del Trabajo, en el que resalta que Andalucía necesita un plan específico de empleo, algo que los andalucistas vienen reivindicando "desde hace 5 años".

Con este plan específica, según ha informado el PA, se pretende acabar con las medidas fracasadas de austeridad y se aboga por adoptar políticas de estímulo económico que permitan rescatar a las personas y no a los bancos, que permita fluir el crédito a los autónomos y empresarios andaluces, que reforme el sistema de la Formación Profesional y que reactive sectores económicos de futuro para Andalucía, como el sector verde, el industrial y tecnológico o el cultural, entre otros, y que permita que nuestros jóvenes no tengan que emigrar.

Asimismo, reivindica un Plan Europeo de Inversiones de un uno por ciento del PIB de la UE durante 10 años para los territorios con más de un 25 por ciento de paro. Así, se establecerá una Estrategia de Inversiones Europea, que permita que los instrumentos financieros de la Unión lleguen directamente a los empresarios andaluces.

De otro lado, señala una estrategia contra la deslocalización para que Andalucía no sea "víctima silenciosa" del cierre de empresas para localizarse en otros países incluso de la Unión Europea. También, el PA solicita modificar la estructura productiva de Andalucía, apoyando los sectores de futuro, y permitiendo una nueva estructura diversificada y de alta productividad; la limitación de salarios estableciendo topes salariales en las administraciones, desde la local a la Europea; y la rescisión del rescate bancario

Los andalucistas creen necesario la reformulación del presupuesto de la UE cuyas instituciones no han realizado ningún plan de ajuste aún, y que necesariamente deben plantear un aumento de la inversión en el empleo en las regiones europeas que más lo necesitan.

Además, solicitan a nivel europeo el establecimiento de renta básica y salario mínimo.

El PA apuesta por una estrategia fiscal europea para luchar contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales; y reestructurar el pacto de estabilidad y crecimiento aprobado por PP y PSOE.

De otro lado, aboga por la transparencia fiscal y por una auditoría de la deuda pública; por aumentar la protección ante los productos financieros especulativos con gran riesgo; y por una reindustrialización.

Por último, los andalucistas señalan que, tras años de desmantelamiento de ayudas y de dejar emigrar a nuestros jóvenes investigadores, "tenemos que darle la vuelta y poner en el centro de nuestras prioridades los programas de innovación y desarrollo, que deben ser los motores fundamentales del cambio en el modelo productivo".

En este sentido, señala la importancia de la defensa europea de las Pymes y autónomos, "claves en el tejido productivo de nuestra tierra".