23 de julio de 2019
23 de julio de 2010

PA y Los Verdes entregan hoy un documento al Banco de España en contra de la adjudicación a BBK

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González; el portavoz nacional de Los Verdes-Andalucía, Mario Ortega, y la ex portavoz parlamentaria de IULV-CA Concha Caballero entregan este viernes, a las 12,00 horas, en la sede del Banco de España en Sevilla un documento de rechazo a la adjudicación de CajaSur a la BBK, según han informado hoy.

Como se recordará, el Partido Andalucista hizo público el pasado martes un manifiesto sobre la adjudicación de CajaSur a BBK en el que demanda la unidad de partidos, sindicatos, empresarios y de la sociedad civil para reclamar que se rectifique en esa decisión y que la entidad cordobesa recaiga en Unicaja o Cajasol, que también presentaron ante el Banco de España oferta por ella.

En el manifiesto, el PA señala que la adjudicación de la entidad cordobesa por parte del Banco de España a BBK es "un ataque directo a los intereses financieros, económicos y políticos de los andaluces y, en consecuencia, de los cordobeses".

A su juicio, "la pésima gestión que el Cabildo Catedralicio cordobés ha realizado durante décadas en la entidad financiera, con la permisividad interesada del PSOE y del PP, ha propiciado que el Banco de España entregara la caja de los cordobeses a una entidad de Euskadi".

"Ni las gestiones realizadas por el Gobierno andaluz ni la unanimidad política andaluza en los deseos de mantener a la caja cordobesa en el sistema financiero andaluz han sido capaces de hacerse valer por encima de los 6 votos del PNV para aprobar los futuros Presupuestos Generales del Estado para 2011", según el PA.

Para leer más