De Pablo-Blanco: "IU ignora que la Junta, competente en políticas de género, solo aporta 90.000 euros para PIM"

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 20:55

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha recordado este miércoles a IU que "la Junta de Andalucía es la Administración con competencias exclusivas en políticas de género por lo que es a ella a quién tiene que reclamarles".

Así responde de Pablo-Blanco en un comunocado a la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, que ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "no mire para otro lado" y que "atienda" las reclamaciones del Consejo Municipal de la Mujer relativas al futuro de los Puntos de Información de la Mujer (PIM).

"La señora Medrano ignora intencionadamente lo que dice el Estatuto de Andalucía en cuanto a competencias en políticas de género. Parece que le da miedo dirigirse a sus compañeros de partido que gobiernan en la Junta de Andalucía para exigirles que cumplan con sus obligaciones igual que hace el Ayuntamiento de Sevilla", ha señalado De Pablo-Blanco.

Del mismo modo, la delegada de Familia y Asuntos Sociales ha destacado que "se ha trabajado más en materia de mujer en estos dos últimos años, a pesar de la crisis económica, que en los ocho anteriores de bonanza económica". Además, ha añadido que "mientras la Junta de Andalucía destina anualmente 90.000 euros para el mantenimiento de los Puntos de Información a la Mujer, pese a ser su competencia, este gobierno destina 957.000 euros sin ser su competencia, lo que demuestra que le importa el mantenimiento y funcionamiento de los mismos".

"Este gobierno no mira para otro lado como dice IU y si lo hiciera no atendería las demandas de los colectivos de mujeres en los Consejos de la Mujer", ha explicado De Pablo-Blanco, que ha añadido que "la competencia del Ayuntamiento es atender e informar a las mujeres víctimas de violencia, por delegación de la Junta, y no a todas cómo se está haciendo. El Ayuntamiento ofrece una atención integral".

De Pablo-Blanco ha concluido que "parece que IU ha olvidado también el incremento del presupuesto en siete millones de euros este año, que ha permitido realizar un Plan Especial de Apoyo Social que incluía una convocatoria extraordinaria de ayudas dotada de 2.344.000 euros".