26 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

De Pablo-Blanco recuerda al PSOE los más de 160.000 euros previstos para proyectos de discapacidad

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, ha recordado al PSOE "los más de 160.000 euros que el Gobierno va a destinar a proyectos de discapacidad, lo que supone una apuesta real, clara y decidida".

En este sentido, De Pablo-Blanco ha explicado que "el pasado viernes se aprobó la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de apoyo a familias con menores o adolescentes afectados por una discapacidad igual o superior al 33% durante 2014"; y ha añadido que "como novedad podrán contemplarse como beneficiarios del proyecto a personas afectadas de dolencias o enfermedades que mermen su capacidad funcional sin tener reconocido el citado grado de discapacidad".

Así, De Pablo-Blanco ha explicado que "la finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tengan a su cargo menores o adolescentes con estas características, promoviendo experiencias positivas de socialización, participación social y autonomía mediante su participación en proyectos sociales que complementen las actuaciones que se realizan por el Ayuntamiento de Sevilla para la atención de sus necesidades".

Asimismo, la delegada de Asuntos Sociales ha aclarado que "el presupuesto asciende, al igual que en 2013, a 75.000 euros y la cuantía máxima subvencionable por proyecto y entidad será de 15.000 euros"; y ha añadido que "también se han tramitado la convocatoria de 'Sevilla Solidaria', con la que financiamos proyectos de acción social, destinando 87.814 euros a proyectos de discapacidad".

De igual modo, De Pablo-Blanco ha resaltado que "este Gobierno está en permanente contacto con los responsables tanto del centro específico de educación especial Directora Mercedes Sanroma, como del resto de centros de esas características, conociendo sus necesidades de primera mano y ayudando en todo lo posible. El ayuntamiento visita los centros a menudo, no sólo una vez como el señor Espadas, y comprueba la importante labor que los educadores realizan a diario".

Por último, el Gobierno municipal ha destacado que "el Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosas mejoras en este centro, se ha construido un suelo adaptado de hormigón para colocar los juegos infantiles en el centro escolar, ya que el anterior se encontraba desgastado y sin cuidar, y el actual es mucho más resistente y seguro para los niños. Y, además, se van a colocar unas vigas de desplazamiento para mejorar el movimiento de los niños por el centro, ya que algunos de ellos no pueden desplazarse solos para ir a los aseo o a las zonas comunes".