19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 20 de mayo de 2014

    Pablo Iglesias presenta este jueves en Sevilla la candidatura de Podemos

    SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista de Podemos al Parlamento europeo, Pablo Iglesias, presentará este jueves en Sevilla la candidatura de su formación y sus propuestas de cara a las elecciones europeas del día 25.

    En un comunicado de Podemos, se indica que en el acto, que se desarrollará a partir de las 20,00 horas en el Muelle de la Sal, intervendrán, además de Iglesias, impulsor y cabeza de lista, Teresa Rodríguez, Juan Carlos Monedero, Jesús Jurado, Carmen Yuste y Jesús Castillo.

    Según Podemos, en poco más de cuatro meses esta iniciativa ha conseguido transformarse "en un altavoz de la ciudadanía y un actor político con más de 300 círculos repartidos por el país".

    La lista electoral con la que concurre a las elecciones al Parlamento Europeo se eligió por unas primarias abiertas en las que participaron más de 33.000 personas y con un programa elaborado de forma participativa y refrendado también por votación abierta.

    Según la formación, distintas encuestas ya otorgan a Podemos representación en Bruselas.

    La campaña, que se financia íntegramente con las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, arrancó en Berlín con un acto simbólico de rechazo a las políticas de ajuste y recorte impuestas desde Alemania y la Troika europea.

    Podemos se define como una herramienta para el protagonismo popular y ciudadano, "al servicio de la gente y contra las élites corruptas, una candidatura para el cambio político y la recuperación de la soberanía".

    Ahora, la caravana electoral recorre un gran número de ciudades del país en estas semanas para hacer una pregunta: "¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión? ¡Claro que Podemos!".

    Para leer más