La Pablo de Olavide de Sevilla empieza a impartir 41 másters que alcanzan una matriculación superior a los 1.600 alumnos

Imagen de la inauguración de los másters de la Universidad Pablo de Olavide del curso 2019-2020.
Imagen de la inauguración de los másters de la Universidad Pablo de Olavide del curso 2019-2020. - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Publicado: lunes, 4 noviembre 2019 17:40

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido este lunes el acto inaugural de los Programas de Máster Universitario del curso académico 2019-2020, que ha tenido lugar en el Paraninfo, que han alcanzado una matriculación superior a los 1.600 estudiantes, quienes se han inscrito en alguno de los 41 programas ofertados, y se ha superado el número de matriculados hasta ahora.

El rector de la UPO ha destacado el papel de la universidad en la formación de personas con valores y capacidad crítica para transformar de manera positiva la sociedad en la que viven, ha informado esta universidad a través de una nota.

Vicente Guzmán ha puesto de relieve la singularidad de la Universidad Pablo de Olavide por su carácter "innovador acentuado", su capacidad de adaptación a los tiempos y su "vocación internacional que no pierde de vista el impacto en lo local". "Queremos estar a la altura de vuestra elección y daros la mejor formación posible", ha subrayado el rector ante el alumnado presente en el Paraninfo.


La Universidad Pablo de Olavide presenta para el curso 2019/2020 una oferta muy consolidada en diversos campos, en la que destacan, en primer lugar, los programas de biotecnología (sanitaria y medioambiental) o el dedicado a la ciencia y tecnología de aceites, todos ellos en estrecha colaboración con los centros colaboradores del CSIC y con un componente muy fuerte de especialización científica.

La UPO renueva su apuesta por programas multidisciplinares en temáticas socio-ambientales como el cambio climático y los recursos hídricos, las ciencias sociales aplicadas al medioambiente, la biodiversidad, la agroecología, o la educación ambiental, entre otros. Todos ellos se nutren y retroalimentan también con las iniciativas del proyecto Campus de Excelencia Internacional CEI CamBio, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide.

El éxito de la oferta de títulos de doble máster con el eje central del Máster en Abogacía habilitante, y que incluye la especialización en derecho de la contratación y responsabilidad civil o en derecho de las nuevas tecnologías. Otro ámbito de interés es la contribución de los programas en humanidades, como la apuesta interuniversitaria sobre el análisis histórico del mundo actual o los dedicados a la comunicación internacional o enseñanza bilingüe.

El rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, ha subrayado el valor de una oferta de postgrado interuniversitario, como los cinco másteres oficiales que comparte con la Pablo de Olavide.

"Esto significa dos cosas", ha comentado, "mucho trabajo, pero una importante masa crítica donde se reúne lo mejor de cada casa". Algo que "garantiza una formación de primer nivel" y que, en sistemas como el andaluz, "donde existe una muy buena relación entre universidades, es una gran ventaja".

El rector Vicente Guzmán Fluja ha estado acompañado por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font, y la directora general de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Macarena Tejada Tejada.

El profesor Manuel González de Molina, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad, ha impartido la Lección Inaugural 'Historia Aplicada: aprendiendo el pasado para diseñar el futuro'.

Leer más acerca de: