Los pacientes asistidos por el 061 en la región durante 2005 puntúan al servicio de emergencias sanitarias con un 9,3

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 19:18

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes asistidos en la comunidad andaluza por el 061 durante el año 2005 valoraron este servicio con una nota global de 9,3, según informó en un comunicado remitido a Europa Press la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

Así, los usuarios del 061 encuestados en el año 2005 resaltaron el trato humano recibido por los equipos de emergencias en el momento de la asistencia, con una nota de 9,6, así como la información que se les proporcionó sobre la patología y el tratamiento aplicado (9,3).

En este sentido, el 061 destacó que los pacientes también valoraron otros aspectos de la atención de la llamada, como el interés y la amabilidad mostradas, la seguridad transmitida desde la sala de coordinación y los consejos sanitarios que recibieron mientras llegaban los equipos de emergencia.

Además, indicó que los entrevistados respondieron afirmativamente en un 59 por ciento de los casos cuando se les preguntó si se les ofreció la oportunidad de estar acompañado por un familiar o persona de confianza durante el traslado al centro sanitario de referencia, una opción que recoge la 'Carta de Derechos y Deberes del Ciudadano' que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias elaboró en el año 2001.

El 78 por ciento de los usuarios del 061 que respondieron a estas encuestas de satisfacción del año 2005 fueron familiares del paciente o los propios pacientes.