21 de abril de 2019
29 de enero de 2010

El padre de Marta destaca que Rajoy "tiene lo que hay que tener" para llevar el caso al Congreso

El padre de Marta destaca que Rajoy "tiene lo que hay que tener" para llevar el caso al Congreso
EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada Marta del Castillo Casanueva, aplaudió hoy la decisión del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de llevar el debate sobre la cadena perpetua a la reforma del Código Penal, que empieza a tramitarse en el Congreso de los Diputados el próximo mes de febrero, así como la proposición de ley que pretende presentar para modificar la Ley Penal del Menor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Del Castillo aseguró que "Rajoy tiene lo que hay que tener al llevar el caso al Congreso", ya que es un debate que está "en la calle" y que la sociedad está reclamando según, dijo, lo demuestran las encuestas.

Al hilo, se preguntó "porqué el partido gobernante no quiere aceptar ni siquiera un referéndum" para modificar las leyes, al tiempo que opinó que este hecho "no debería tener ningún desgaste político ni ir en contra de sus convicciones" políticas.

Por último, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "acepte la voluntad soberana del pueblo", ya que tiene que ser la sociedad, dijo, la que decida sobre la modificación de las leyes.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunciara que su formación va a plantear la modificación de la Ley del Menor para que los jóvenes que han delinquido ingresen en prisión cuando cumplan 18 años.