1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Un padre reclama al juzgado poder ver a sus hijos tras ser absuelto de malos tratos hace cinco años

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

José González Medina, un padre que lleva once años sin ver a sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, pese a haber sido absuelto por los delitos de agresión sexual y malos tratos por los fue denunciado por su exesposa, reclama a un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) que tome las medidas adecuadas para, al menos, poder ver al hijo menor a través de su derecho de visitas.

El bufete Luis Romero y Asociados Abogados, en un comunicado, ha informado como abogados de González Medina del "drama" que vive este padre que lleva sin ver a sus dos hijos desde el 27 de mayo de 2003, fecha en la que fue denunciado por su exesposa por delitos de agresión sexual y malos tratos, dictando sentencia absolutoria el Tribunal Supremo en fecha de 7 de octubre de 2009.

Si bien y pese a haberse demostrado que González Medina es "inocente", ha seguido privado de ver a sus dos hijos, uno ya mayor de edad y el otro de 14 años, debido a que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), "con el apoyo de la Fiscalía y el Equipo Psicosocial", ha considerado durante los últimos años que sería "perjudicial" para los menores tener contacto con su padre, ni siquiera en un punto de encuentro.

Este sentido, el bufete de abogados ha indicado que anteriormente no pudieron llevarse a cabo los contactos en el punto de encuentro por estar "saturado" el mismo, o por negarse los menores, sin que fuese aceptada la petición de la defensa del padre de una mediación profesional.

Del mismo modo, Luis Romero y Asociados ha explicado que por sentencia de fecha 18 de junio de 2013 de la Audiencia Nacional, Sección Tercera de lo Contencioso-Administrativo, le ha sido reconocida una indemnización por importe de 50.000 euros más intereses legales a González Medina por reconocerse la responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la administración de Justicia, de acuerdo con la demanda presentada por el citado bufete.

A día de hoy, se ha reclamado al Juzgado número 4 de Dos Hermanas que tome las medidas "adecuadas" para que el padre y, al menos, su hijo menor de edad puedan ejercer su derecho de visitas. E, igualmente, se va a reclamar de nuevo una indemnización adicional para este padre a la administración por "seguir estando impedido nuestro defendido de ver a sus hijos en los últimos años".

Por último, el bufete, que ofrecerá más información sobre este caso este jueves en rueda de prensa, recuerda que "esta situación la viven miles de padres e hijos en España, y por ello queremos denunciar esta situación".

Para leer más