19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 29 de enero de 2010

    Los padres y abuelos de Marta participan hoy en una concentración con motivo del año de su desaparición

    SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma Marta del Castillo ha convocado para hoy viernes una concentración con motivo del primer aniversario de la desaparición de la joven, pues fue en la madrugada del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 cuando desapareció, en un caso por el que están imputados Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez, así como el menor conocido como el 'Cuco'.

    En este sentido, la coordinadora de la plataforma, María Antonia López, explicó en declaraciones a Europa Press que la concentración se llevará a cabo a partir de las 19,30 horas en la explanada de la Asociación de Vecinos 'El Zodiaco', lugar en el que hay ubicado un campo de fútbol.

    De este modo, María Antonia López indicó que está previsto que acudan a la concentración de hoy viernes los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, así como sus abuelos, miembros de la Plataforma Marta del Castillo, y vecinos de la barriada de Tartessos.

    Esta concentración tendrá lugar después de conocerse que la familia de Marta ha solicitado una pena de 50 años y cinco meses de prisión para el asesino confeso, Miguel Carcaño, por los presuntos delitos de asesinato, dos de violación --autor principal de uno y cooperador necesario del otro-- y profanación de cadáveres, así como el pago de una indemnización de 480.000 euros.

    Asimismo, la petición para su hermano Francisco Javier Delgado es de ocho años de cárcel por los presuntos delitos de encubrimiento, profanación de cadáveres y amenazas, mientras que para Samuel Benítez y María García solicita tres años por los presuntos delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres. Además, pide para cada uno de ellos el pago de una indemnización de 100.000 euros.