22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Padres del instituto de Palomares (Sevilla) piden más atención al centro y acabar con la "falta de personal"

    Padres del instituto de Palomares (Sevilla) piden más atención al centro y acabar con la "falta de personal"
    Instalaciones del Instituto de PalomaresAMPA DEL IES 'PALOMARES'

    SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación Provincial de Educación y Deporte en Sevilla ha indicado que está programada la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Palomares', ubicado en el municipio sevillano de Palomares del Río, además de subrayar que las bajas se están sustituyendo en los "plazos habituales".

    En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta ha informado de que las obras harán que este instituto pase a ser modelo D4, es decir, cuatro líneas por nivel educativo, unas actuaciones que se incluyen en el Plan de Infraestructuras aprobadas por el Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

    Ante las críticas de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, la Administración regional señala que, en cuanto al tema de las bajas de profesores, "el sistema Sipri de provisión de interinidades se pone en marcha a partir de que los equipos directivos de los centros registran las solicitudes".

    "La dirección del IES 'Palomares' ha solicitado cuatro sustituciones en distintos días. Así, dentro de los plazos habituales, este lunes se publicará la adjudicación y dos de los interinos se incorporarán al centro este miércoles y los otros dos el próximo lunes", agrega, incidiendo en que, respecto a las funciones administrativas, este instituto dispone de "un administrativo que comparte con otro centro".

    Para leer más