Padres y sindicatos, satisfechos con que los maestros de refuerzo se dediquen exlusivamente al apoyo educativo

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 18:44

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Padres y sindicatos se mostraron este lunes satisfechos del anuncio de la Consejería de Educación de que para el próximo curso escolar los maestros de refuerzo que trabajan en los centros públicos de Primaria en Andalucía van a dedicarse de forma exclusiva a dicha tarea, y no a cubrir las ausencias de sus compañeros mientras están de baja y no llega un sustituto.

Así, la presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Codapa), Pilar Triguero, aseguró que esta medida es "un importante hito en la labor reivindicativa del colectivo de madres y padres, ya que con este plan se ha dado respuesta a una de nuestras mayores reivindicaciones históricas".

De hecho, el propio consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, reconoció en la rueda de prensa donde anunció esta medida que se trata de dar respuesta a una de "las mayores preocupaciones y quejas que padres, madres, profesores y directores nos han trasladado desde siempre".

Por ello, también CCOO ha acogido "muy satisfactoriamente" esta iniciativa que deseó que tenga "repercusión en la calidad del sistema educativo" y que ha calificado como un "avance importante".

Además, el sindicato también valoró el hecho de que el modelo experimental de bajas que este curso 2009-2010 se ha puesto en marcha de forma ezperimental en 200 centros andaluces se vaya a extender el próximo 2010-2011 a la totalidad de colegios e institutos de la comunidad.

En ese sentido, el secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, señaló que para que la medida sea completamente efectiva será "muy importante su correcta aplicación" así como que ésta se considere a partir de ahora como un "elemento prioritario" para que se cubra, desde el primer día, cualquier baja que se produzca en cualquier centro escolar.

Por su parte, CSI-F, que también mostró su "satisfacción" porque los maestros de apoyo se dediquen a su verdadera función, pidió a la Administración educativa que apoye ambas medidas con "unas suficientes partidas presupuestarias".