25 de abril de 2019
21 de noviembre de 2010

El Palacio de San Telmo abre esta semana sus puertas a visitas de los ciudadanos, con carácter permanente

El Palacio de San Telmo abre esta semana sus puertas a visitas de los ciudadanos, con carácter permanente
EP/JUNTA

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia andaluza, abrirá sus puertas a los ciudadanos con visitas guiadas de carácter permanente a partir de esta semana.

El pasado jueves, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, ya informó en el Parlamento de esta apertura de San Telmo a la ciudadanía, apuntando que hasta diciembre este programa tendrá un carácter experimental para evaluar si el planteamiento es el que mejor se adapta a las necesidades de la ciudadanía.

Así, en las próximas 22 semanas, el Palacio de San Telmo estará abierto a los ciudadanos dos días a la semana, uno laborable, de 16,00 a 20,00 horas, especialmente para visitas de estudiantes y otros grupos concertados, y el sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas para el público en general, previa cita. Los grupos contarán con un máximo de 30 personas, conducidas por un guía experto en arte.

Las distintas estancias que forman parte del itinerario previsto son el patio de Carruajes, el patio de Honor, los salones de audiencias, el salón del Consejo de Gobierno, el patio de San Jerónimo, el Salón de los Espejos y los jardines, así como la Capilla del Buen Aire, que fue sometida a una importante restauración por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Se incluirán además diversos vídeos explicativos que dinamizarán el itinerario planteado.

El público tendrá un teléfono a su disposición para concertar las visitas (955 00 10 10) o mediante el envío de una solicitud por correo electrónico a la dirección visitasantelmo@juntadeandalucia.es.

Tras recordar que tras cinco años de intensas y complejas obras de rehabilitación, hace pocos más de dos meses, que la Presidencia de la Junta ha vuelto a su sede oficial, la consejera indicó el jueves durante su comparecencia en comisión del Parlamento que ahora llega otro momento muy importante, como es cumplir con el compromiso de hacer posible que los ciudadanos conozcan y puedan visitar este magnífico edificio mediante visitas con carácter permanente.

Según Mar Moreno, San Telmo es un patrimonio histórico y artístico que es de todos, pero va a "ser más del conjunto de la ciudadanía", a la que va a abrir sus puertas, con vocación de que se queden abiertas, mediante un programa de visitas estables a lo largo del tiempo.