17 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Los Palacios instala 153 señales de tráfico fabricadas con neumáticos reciclados y de perfil "ecológico"

Los Palacios instala 153 señales de tráfico fabricadas con neumáticos reciclados y de perfil "ecológico"
Nuevas señales de tráfico ecológicas en Los Palacios - LOS PALACIOS

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha adquirido una nueva remesa de señales de tráfico con sus respectivos postes de termoplástico para la sustitución de las existentes en las avenidas de Sevilla, Cádiz y Utrera. Se trata de un total de 153 señales de distinta tipología que se instalarán durante esta misma semana.

Son señales recicladas de neumáticos usados, cuya fabricación reduce las emisiones de CO2 y tienen, por tanto, un menor impacto ambiental. Están fabricadas de materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes, por lo que disminuyen las lesiones en caso de accidentes. Además, tienen menos coste de instalación y mantenimiento y son más resistentes a la corrosión.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha manifestado que "esta misma semana procederemos a su instalación. Estas señales presentan menos impacto ambiental que las tradicionales de aluminio y el acero, además de que dan una nueva utilidad al caucho de las ruedas, cuya biodegradación completa podría tardar hasta quinientos años. El producto resultante es 100% reciclable, por lo que no generará residuos cuando finalice la vida útil de las señales".

"Con esta remesa renovaremos la señalización de las avenidas de Sevilla, Cádiz y Utrera. Se retirará la señalética antigua y en mal estado por esta ya homologada, para lo que hemos realizado una inversión de 16.000 euros en un material más seguro, sin filos cortantes, con lo que también contribuimos a minimizar riesgos tanto para peatones como para conductores".

Además de la renovación de las señales en estas tres avenidas del municipio, el alcalde, Juan Manuel Valle, junto a la delegada de Vías Públicas, Irene García, ha avanzado que están a la espera de la llegada de otras 290 señales de tráfico y una inversión de más de 10.000 euros, con las que van a continuar la línea de renovación del sistema de aparcamientos de alternancia en las calles de Los Palacios y Villafranca.

"Esta medida ya se ha aplicado en una serie de vías, en torno a las calles Rafael Alberti y Álvarez Quintero y calles perpendiculares, con muy buenos resultados. De esta manera, el sistema de estacionamiento en uno y otro lado de la vía de manera alternativa, pasa de ser quincenal a mensual, reduciendo a la mitad los problemas derivados del cambio de aparcamiento. Igualmente, daremos cumplimiento al objetivo marcado para este año 2020 de proceder a la implantación del estacionamiento mensual en todo el municipio, lo que también redundará en la mejora de la circulación".

"En total hablamos de una adquisición en este primer momento de cerca de 500 nuevas señales de tráfico, más sostenibles y seguras, pero con el compromiso de irlas extendiendo a toda la localidad", ha concluido Valle.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía