24 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Los Palacios (Sevilla) ampliará y regenerará el parque de las Marismas con fondos del Plan Contigo

Los Palacios (Sevilla) ampliará y regenerará el parque de las Marismas con fondos del Plan Contigo
Visita del alcalde palaciego al Parque de las Marismas - AYTO. LOS PALACIOS

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ejecutará con un presupuesto de 256.591 euros la segunda fase del Parque de las Marismas a través del Plan Contigo de la Diputación, proyecto que permitirá la ampliación, regeneración y mejora de uno de los grandes pulmones verdes del municipio, donde se habilitará, además, "el mayor parque de mascotas de Andalucía" con 37.000 metros cuadrados.

Con el objetivo de perfilar aspectos técnicos más concretos de este proyecto de actuación en este espacio verde, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado la zona acompañado de los delegados municipales de Parques y Jardines, Irene García, y de Urbanismo y Medioambiente, José Manuel Triguero, además de varios técnicos de ambas áreas municipales, informa el Consistorio en un comunicado.

En estos momentos, según ha explicado el regidor municipal, el Ayuntamiento se centra en concretar los proyectos definitivos que se incluyen en las diferentes líneas de actuación contempladas en el Plan Contigo, con una inversión de más de cinco millones de euros para Los Palacios y Villafranca.

Se trata de proyectos generadores de empleo, de impulso al tejido empresarial y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de las infraestructuras municipales, "dentro de una de esas líneas, en concreto la de Agenda Urbana, a nuestro pueblo le corresponden 256.000 euros, que va a permitirnos desarrollar un compromiso que desde el gobierno municipal teníamos desde hace varios años", ha afirmado.

La segunda fase del Parque de las Marismas contempla una extensión de 37.500 metros cuadrados, casi cuatro hectáreas de parque con una arboleda consolidada "pero con ausencia de infraestructuras mínimas de riego y alumbrado, por eso se llevará a cabo la ampliación, regeneración y mejora de la misma".

"Aprovecharemos este impulso económico que nos va posibilitar acometer obras de inversión que hasta ahora no habían sido posible; vamos a hacer realidad la ampliación del citado parque que se suma al espacio que ya está abierto". En este sentido, se acometerá la instalación de puntos de luz, especialmente en el camino central que será la zona más transitable, la mejora del sistema de riego y la demolición de algunos elementos arquitectónicos que se encuentran en mal estado y la colocación de un vallado perimetral de más de 200 metros lineales con varias puertas de acceso"

"Estamos puliendo todo el diseño para que los usuarios que vengan con sus mascotas se encuentren lo más cómodos posibles. Intentaremos dotarlo de elementos que garanticen la eficiencia a todos los niveles, tanto en el consumo de agua como de energía eléctrica, y que conlleve el mínimo coste de mantenimiento, para tener una zona verde de esparcimiento que cumpla los objetivos de la agenda urbana, como son la recuperación de espacios verdes y zonas degradadas", ha señalado el alcalde.

Por último, el alcalde ha destacado que la recuperación de esta importante extensión de zona verde, en pleno Casco urbano, permitirá además la unificación de la parte abierta del Parque de las Marismas con los huertos sociales.

Para leer más