23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El Parlamento andaluz recibe a "numerosos" visitantes en la Jornada de Puertas Abiertas por el Día de Andalucía

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía celebró hoy con motivo del 28 de febrero su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, a la cual asistieron "numerosos" visitantes que quisieron conocer "de cerca" la Cámara autonómica.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, la presidenta del Parlamento, Mar Moreno, recibió al primer grupo de visitantes, formado por un grupo de vecinas de la localidad sevillana de Gines, a las que explicó los detalles del salón de Plenos y del resto de dependencias de la sede.

El Parlamento pretendía así dar a conocer la "riqueza monumental" del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, "una auténtica joya de la arquitectura renacentista". La actividad se inició sobre las 10.00 horas y las visitas se prolongaron hasta las 20.00 horas.

La Jornada de Puertas Abiertas estuvo precedida por un acto institucional en el que se izó la bandera andaluza y se interpretó el himno en la fachada principal del Parlamento. En esta ocasión no se celebró Pleno institucional al encontrase disuelta la Cámara.