El Parlamento celebra que los bomberos sevillanos de la ONG Proem-AID hayan sido declarados inocentes

Publicado: lunes, 7 mayo 2018 20:03

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Parlamento de Andalucía ha recibido con alegría la declaración de inocentes de los tres bomberos sevillanos, Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, encausados en la isla griega de Lesbos, que han sido juzgados por un presunto delito de tráfico de personas en grado de tentativa.

Tras una larga jornada en los juzgados de Mitilene, la juez declaró inocentes a los tres bomberos sevillanos, así como a los dos voluntarios daneses con quienes trabajaban cuando fueron detenidos por los guardacostas, ha señalado la Cámara en un comunicado.

"Ha terminado una pesadilla que ha durado dos años, de sufrimiento para ellos tres y sus familias y seres queridos", ha manifestado tras conocer la sentencia la secretaria primera de la Mesa del Parlamento, Verónica Pérez. "Queremos transmitir a las andaluzas y los andaluces la felicidad de que se ha hecho justicia", ha dicho.

El secretario tercero, Julio Díaz, ha recordado que "vinieron aquí a salvar vidas y nada más, por eso creemos que nuestro apoyo era importante".

La diputada Carmen Céspedes, por su parte, también ha querido hacer hincapié en que "es importante el apoyo del Parlamento de Andalucía, estamos aquí en representación de todos los andaluces". El diputado David Moscoso resalta la labor de Proem-AID y afirma que "hostigar, perseguir e incluso criminalizar a estas organizaciones no gubernamentales no puede ser la solución a la crisis humanitaria".

Los tres bomberos sevillanos y los responsables de su organización agradecieron el apoyo y la presencia del Parlamento y el resto de instituciones.

En el juicio estuvieron presentes, además de los diputados, la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, el cónsul de España en Atenas y una concejal del Ayuntamiento de Sevilla.

Leer más acerca de: