19 de mayo de 2019
13 de octubre de 2010

El Parlamento celebra este miércoles un debate general sobre sus repercusiones en Andalucía

El Parlamento celebra este miércoles un debate general sobre sus repercusiones en Andalucía
PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz acogerá este miércoles un debate general sobre las repercusiones en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, durante el cual los grupos parlamentarios podrán plantear propuestas de resolución.

Como se recordará, la Comunidad Autónoma andaluza recibirá en 2011 un total de 2.970,21 millones de euros correspondientes a la inversión real del Estado en las regiones, lo que supone el 17,8 por ciento del total, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

En el proyecto de ley, que fue presentado el pasado jueves en el Congreso de los Diputados por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se recoge que de ellos, 2.680,53 millones de euros corresponden a las inversiones en Andalucía de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mientras que los 289,68 euros restantes corresponden a la inversión real del resto de departamentos ministeriales.

De acuerdo al proyecto de ley, la inversión regionalizable y real del Estado ascenderá a 16.708,91 millones de euros. Andalucía es la región que más porcentaje del total recibe, el mencionado 17,8 por ciento, tal y como recoge su Estatuto de Autonomía.

OTRO CONTENIDO DEL PLENO

De otro lado, el Pleno del Parlamento de esta semana, que se desarrollará el miércoles y jueves, además del debate general sobre la repercusión de los PGE, incluye el debate de totalidad del proyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía.

Asimismo, se debatirá una moción del PP sobre política general en materia de ferrocarriles y de transporte ferroviario, mientras que este grupo también interpelará al Consejo de Gobierno acerca del empleo.

Entre las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del PSOE-A, relativas a especialidad de Flamenco en los nuevos estudios de Enseñanza Artísticas Superiores y a reconocimiento a las mujeres represaliadas en la Guerra Civil y el Franquismo, y otras dos del PP-A, referidas a bienes incautados en la Operación Malaya y a "rechazo al trato discriminatorio y al agravio del Gobierno de la Nación" a Andalucía.

En la sesión de control al Gobierno del jueves, no se incluirán preguntas al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, porque se ausentará como consecuencia de una visita del Rey Juan Carlos a Andalucía.

Para leer más