12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Parlamento debatirá la próxima semana la creación de una comisión de investigación sobre ayudas a formación profesional

Parlamento debatirá la próxima semana la creación de una comisión de investigación sobre ayudas a formación profesional
EUROPA PRESS/PARLAMENTO

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz debatirá la semana que viene la solucitud del Grupo Popular de creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades en la gestión de las subvenciones para formación profesional para el empleo otorgadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre los ejercicios 2009 y 2012, ambos inclusive.

Así se recoge en el orden del día de la sesión plenaria que se celebrará los días 12 y 13 de marzo y que ha sido aprobada este miércoles por la unanimidad de los tres grupos parlamentarios que componen la Cámara durante la reunión de la Junta de Portavoces.

La sesión plenaria comenzará el próximo miércoles con el debate y votación del informe del grupo de trabajo con el objeto de analizar y formalizar la creación de un Instituto Público de Crédito Andaluz y el voto particular mantenido por el Grupo parlamentario Popular.

Tras este debate, que comenzará el miércoles a las 16,30, se sustanciarán tres comparecencias del Consejo de Gobierno. En la primera de ellas, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, informará a petición propia y del Grupo Socialista sobre las medidas a adoptar por el Gobierno Andaluz en relación a la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce).

A continuación, y a solicitud de los grupos parlamentarios Popular y Socialista, tendrá lugar una comparecencia del Consejo de Gobierno sobre la situación de la depuración de aguas residuales en nuestra Comunidad Autónoma y la aplicación del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma.

Por último, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a petición propia y de los dos mismos grupos parlamentarios, hablará sobre las principales líneas de actuación del Gobierno andaluz relativas a las políticas de igualdad.

PNL CONJUNTA DE PSOE E IU SOBRE LA ALMORAIMA

Ya en la mañana del jueves tendrán lugar los debates de una moción relativa a política general en materia de formación profesional y una interpelación sobre atención sanitaria, ambas defendidas por el Grupo parlamentario Popular, que antecederán a las preguntas orales.

En este punto, cabe destacar las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que responderá al portavoz del Grupo de IULV-CA, José Antonio Castro, sobre el recurso de inconstitucionalidad de la Lomce; al del Grupo Socialista, Mario Jiménez, acerca de los pactos ofrecidos por la propia presidenta de la Junta; y al del Grupo parlamentario Popular, Carlos Rojas, por la falta de acción del Gobierno.

El Pleno finalizará con el debate de tres proposiciones no de ley: una del Grupo Popular relativa a apoyo al sector de la construcción en Andalucía; otra del Socialista en defensa del deporte andaluz, y una tercera de los grupos Socialista e IULV-CA sobre la finca de La Almoraima.