Parlamento.- Oña acusa al PSOE impedir el debate de su ley de igualdad para acaparar la atención en la Ley de Violencia

Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:45

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP-A, Esperanza Oña, acusó al PSOE de impedir que el Pleno del Parlamento de esta semana debatiera su proyecto de Ley de Igualdad, "presentado en plazo y que debería haberse visto hoy en la Cámara andaluza", para que el dictamen sobre la Ley Andaluza de Violencia de Género, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta, "acaparara el protagonismo absoluto en materia de mujer".

En declaraciones a Europa Press, Oña explicó el pasado 10 de mayo el PP registró su proyecto de Ley de Igualdad, para que se debatiera en el Parlamento esta semana, si bien, "el PSOE, usando su habitual desprecio a las garantías democráticas, ha impedido que se pueda debatir hoy el proyecto de ley, algo que al principio no entendíamos".

La dirigente popular indicó que "no entendíamos cuál era la razón por la que el PSOE estrenaba esta nueva estrategia de impedir al PP la discusión de su proyecto, pero ahora vemos que han querido acaparar el protagonismo absoluto en materia de mujer, con la aprobación en el Consejo de Gobierno del dictamen para iniciar los trámites del anteproyecto de Ley de Violencia de Género".

A juicio de Oña, "nada es por azar y la negativa irracional del PSOE tenía una clarísima causa, que sabían que la Junta iba a aprobar hoy dicho dictamen". Por ello, criticó "las trampas, faltas de garantías democráticas, desprecio al reglamento y a los derechos de otros grupos de los socialistas"

La vicesecretaria general del PP-A consideró que "mucho más grave es que el PSOE use de forma partidista los problemas de discriminación de la mujer, porque así no se resuelven". "Los socialistas no quieren que ningún partido aporte ni proporcione propuestas, porque sólo quiere figurar como partido único, usando a las mujeres como objeto", concluyó.