Parlamento.- Plata destaca que la nueva marca turística "transmitirá una imagen más moderna del destino andaluz"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 22:13

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva marca turística creada por la Junta "transmitirá una imagen más moderna e innovadora del destino Andalucía", según explicó en el Parlamento de Andalucía el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, quien recordó que su departamento ha invertido seis millones de euros en el plan de lanzamiento de la nueva marca, con uno de los despliegues promocionales más importantes de su historia a través de diversas acciones con el objetivo de dar a conocer la nueva imagen en todo el mundo.

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, Plata destacó que el nuevo logotipo promocional "recoge la luz, el color y la fuerza de nuestra tierra en una marca viva, emocionante y adaptable a la diversidad de nuestra oferta".

Este lanzamiento, que coincidió con las acciones publicitarias habituales previas a la Semana Santa "con el fin de multiplicar su efecto", tuvo como punto de partida la celebración el pasado 23 de marzo de una gala en Sevilla, donde tomaron parte artistas nacionales e internacionales.

El espectáculo, que fue emitido el día 25 de marzo en Televisión Española y al que asistieron más de un millar de invitados, entre autoridades institucionales, operadores turísticos y medios de comunicación, registró una audiencia de 2,6 millones de telespectadores en los momentos de presentación de la nueva marca y unos 24 millones en el Canal Internacional de TVE. El consejero precisó que se está negociando la emisión de galas en las televisiones autonómicas.

Además, la Consejería insertó 72 colas de promoción del programa en la semana previa a la emisión de la gala y reforzó este lanzamiento con nuevos espacios durante la transmisión del Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en Jerez de la Frontera el 26 de marzo.

Las acciones previstas por la Consejería para este lanzamiento continuaron con una campaña de publicidad que, tras una primera oleada del 27 de marzo al 9 de abril, mantiene el eslogan general 'Andalucía te quiere' e incorpora una nueva versión del tema musical de Chambao, además de nuevos planos y fotografías.

Como complemento a la gala de televisión y al comienzo de la campaña publicitaria con la nueva marca ya integrada, se desarrolló, también del 27 de marzo al 9 de abril, un conjunto de acciones especiales de publicidad exterior (luminosos y lonas desplegables en aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia y en edificios) y en televisión, encaminadas a "familiarizar al público con el nuevo logotipo turístico de Andalucía".

Por último, la Junta ha puesto en marcha la acción promocional denominada 'Andalucía a todo tren', en la que un tren decorado externamente con la nueva marca recorre 27 ciudades de 14 comunidades autónomas para acercar la imagen de Andalucía "como un destino moderno y atractivo, y consolidar el liderazgo andaluz en el mercado nacional".