Parlamento.-El PP dice que la reforma del PSOE es "insuficiente" y que no corrige los "graves" desequilibrios económicos

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 19:50

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en el Parlamento Andaluz, José Enrique Fernández de Moya, manifestó en relación a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno socialista, que se trata de una medida "que es claramente insuficiente para los andaluces, que van a ver como se ha perdido una gran oportunidad para impulsar la competitividad y el ahorro, cuestiones fundamentales para la economía andaluza".

En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández de Moya añadió que esta reforma fiscal del PSOE "además de quedarse muy corta, no corrige los graves desequilibrios de la economía española y andaluza, que seguirá quedando en el furgón de cola del crecimiento", y señaló que, a su juicio, "sigue discriminando a las familias y a las rentas medias y que además, la fiscalidad en el Impuesto de Sociedades la fiscalidad no disminuye, sino que incluso puede aumentar".

Fernández de Moya aseguró que la economía andaluza demanda de igual modo "un giro a la política fiscal para fomentar la competitividad y el ahorro" y aseguró que "la comparación entre la reforma fiscal del Gobierno y la presentada por Partido Popular pone de manifiesto que las medidas aprobadas por el PSOE son insuficientes".

Por otro lado, criticó que el PSOE en su propuesta de IRPF hará que "muchos contribuyentes, especialmente lo que tienen más cargas familiares, van a ver incrementados sus tipos marginales". En este sentido, consideró que "en lugar de expandir la actividad económica esta medida la contrae, por lo que no tiene ningún efecto para la competitividad ni para el empleo".

En cuanto a la medidas para el ahorro, el PP insistió en que "se empeora el tratamiento fiscal de los planes de pensiones, especialmente cuando se rescatan de una sola vez, lo que reduce el atractivo de esta forma de ahorro y se modifica el sistema actual de renta mínima por otro de deducciones por lo que se perjudican a las familias de rentas medias con cargas familiares".

Asimismo, según los populares, los andaluces con rentas entre 18.000 y 60.000 euros al año "se ven discriminadas en la reforma y mucho más cuanto más hijos tengan o sean familias monoparentales".

PROPUESTA DE REFORMA FISCAL DEL PP

El Portavoz de Economía del Grupo Popular reiteró que la propuesta de reforma fiscal del PP "gira en torno a tres ejes, menos impuestos, más ahorro y más competitividad".

En este sentido, el PP dice que su propuesta hace frente "a los nuevos retos que se presentan y pone las bases para una reforma fiscal decidida y amplia, que afecta a todas las figuras tributarias y realiza verdaderos cambios estructurales del sistema tributario".

Fernández de Moya destacó que la reforma del Partido Popular "propone menos impuestos para España que actúen como revulsivo para recuperar la competitividad de nuestra economía, que estimulen y premien el ahorro, la inversión productiva y el esfuerzo personal y que apoyen la familia con determinación".

"Estas tres líneas de actuación buscan transformar el mapa económico y social para ayudar a mejorar las cuestiones que más problemas plantean a nuestro proceso de crecimiento y mejora del bienestar".