23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 1 de junio de 2014

    El Parlamento prevé celebrar el 25 y 26 de este mes el Debate sobre el Estado de la Comunidad

    El Parlamento prevé celebrar el 25 y 26 de este mes el Debate sobre el Estado de la Comunidad
    EUROPA PRESS/PARLAMENTO

    SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento andaluz prevé celebrar los días 25 y 26 de este mes el Debate sobre el estado de la comunidad, que será el primero para Susana Díaz como presidenta de la Junta, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

    No obstante, este será el segundo debate de este año sobre la situación de Andalucía, puesto que la presidenta ya compareció en la Cámara el pasado mes de enero para debatir sobre la comunidad, sus actuales problemas y medidas para salir de la crisis.

    Como se recordará, la presidenta de la Junta asumió en su discurso de investidura el compromiso de comparecer semestralmente ante el Pleno del Parlamento para abordar la situación de Andalucía, como un paso importante en mejora de la rendición de cuentas y del control del Gobierno por parte de la oposición.

    Previamente a la convocatoria del Debate sobre el estado de la Comunidad, el Consejo de Gobierno remitirá a la Cámara una comunicación solicitando su celebración.

    La semana anterior al Debate de la Comunidad está prevista la celebración del último pleno ordinario del periodo de sesiones.

    Para leer más