16 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

Participa Sevilla califica de "chapuza total" la ordenanza para que animales domésticos accedan a los autobuses

Participa Sevilla califica de "chapuza total" la ordenanza para que animales domésticos accedan a los autobuses
PARTICIPA SEVILLA

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Participa Sevilla ha calificado de "chapuza total" la ordenanza para que los animales domésticos accedan a los autobuses municipales, y ha criticado que la normativa que el gobierno del socialista Juan Espadas "pretende aprobar en el próximo pleno municipal, ni siquiera se ha consultado con el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sevilla".

El edil de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha lamentado en un comunicado que los planes del gobierno "suponen que en la práctica no se vaya a facilitar la presencia de animales domésticos en los autobuses municipales".

La nueva ordenanza, según Participa Sevilla, "es una regulación ínfima, simplemente que los animales domésticos entren en transportines, y deja la puerta abierta para que la dirección pueda ampliar los casos".

"Esa no es la vía, se tendría que hacer a través de esta ordenanza", ha manifestado Moreno, que, además, ha advertido de que esta situación "puede ser crear confusión y ser una fuente de problemas entre la ciudadanía y la plantilla municipal de autobuses".

Igualmente, el concejal ha indicado que se tenía "una gran oportunidad para realizar una regulación seria y completa de la presencia de los animales en el transporte público", sin embargo, va a convertirse en "una fuente de conflictos entre la plantilla municipal y las personas que quieran entrar con sus mascotas al autobús".

Para leer más