Participa Sevilla reclama a Espadas garantizar la continuidad de la Feria de la Economía Social y de la Innovación

La coordinadora del Grupo Municipal de Participa Sevilla, Sofía González
PARTICIPA SEVILLA
Actualizado: domingo, 27 mayo 2018 14:49

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Grupo Municipal de Participa Sevilla, Sofía González, ha reclamado al gobierno municipal liderado por Juan Espadas (PSOE) garantizar la continuidad de la Feria de Economía Social y de la Innovación en la capital, y que no se celebre exclusivamente en 2018.

Tras una reunión con integrantes de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, González ha criticado que "no nos olvidamos que en la votación de los presupuestos de 2018, tanto el PSOE como Ciudadanos se opusieron a una partida de 100.000 euros para que se dé continuidad a esta propuesta", según ha informado el partido en una nota.

Desde Participa han pedido que esta iniciativa no sea "cosa de un día", a la par que han reclamado "un cambio de 180 grados en las políticas económicas". "Necesitamos que la economía ponga en el centro a las personas, al bien común y al medio ambiente", ha manifestado González, a la par que ha señalado "la continuada apuesta de su formación por la aplicación de las cláusulas sociales y medio ambientales en la contratación municipal o por aplicar los principios de la Economía del Bien Común".

A juicio de González, "este encuentro es fundamental para promocionar y difundir las decenas de proyectos económicos que en Sevilla apuesta por una economía alejada de los paraísos fiscales y de los fondos de capital riesgo, sino que apuestan por unos valores centrados en la cooperación, el medio ambiente o la igualdad entre mujeres y hombres".

Además, González ha pedido al gobierno de Espadas que rectifique ya que "todavía estamos a tiempo de que esta sea la Feria de la Economía Social más breve y fugaz que conocemos". "La apuesta por otra economía debe ser algo del día a día y no una cuestión de marketing y fotos", ha añadido.

Por otro lado, la coordinadora ha trasladado las críticas que otras organizaciones de economía social y solidaria han manifestado sobre este encuentro. "Se debería haber celebrado durante un fin de semana para potenciar el número de personas que asisten, así como haber buscado otro emplazamiento donde las diferentes entidades pudieran también vender sus productos como es habitual en cualquier Feria", ha concluido la coordinadora.