20 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

A disposición judicial los dos detenidos tras el intento de robo en una casa

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los dos detenidos --un varón de 26 años de edad y otro de 38 años-- a raíz del intento de robo acaecido en la mañana de este sábado en el barrio sevillano de Santa Clara, en el que el presunto ladrón resultó herido por arma de fuego y el otro hombre sufrió una herida por arma blanca, han sido puestos a disposición judicial en la mañana de este domingo.

   Así lo ha indicado a Europa Press la Policía Nacional después de que el hombre de 26 años, el presunto ladrón, fuera dado de alta en la tarde de este mismo sábado, toda vez que permanecía ingresado en la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por una herida en la pierna provocada por un arma de fuego.

   El suceso ocurría sobre las 9,00 horas de este sábado cuando varios vecinos de la calle Fray Francisco de Pareja alertaron al Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía de que habían escuchado disparos y habían visto a una persona salir del inmueble "ensangrentada".

   Tras esto, se dio aviso a la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que confirmaron que habían trasladado a un varón herido por arma de fuego al citado centro hospitalario sevillano, así como habían atendido en el lugar a otro hombre de 38 años de edad.

   Al parecer, el varón de 26 años de edad intentó robar joyas y dinero en una vivienda cuando sus moradores se encontraban en el interior del domicilio, por lo que se produjo un forcejeo entre el propietario de la casa y el presunto ladrón.

   De esta manera, el dueño de la vivienda resultó herido en el muslo por arma blanca, tras lo que el presunto ladrón salió huyendo y el propietario lo siguió a la calle con una escopeta, disparándolo en la pierna.