Los pasos de cebra verán empequeñecidos sus trazos con objeto de eliminar factor de peligrosidad para las motos

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:37

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció hoy que las próximas obras que comiencen a realizarse en la ciudad tendrán en cuenta la sustitución de los pasos de cebra por otros con trazos más empequeñecidos, con el objetivo de eliminar un factor de peligrosidad para los conductores de motocicletas.

En rueda de prensa, Monteseirín indicó que las rayas "anchas" de los pasos de cebra serán sustituidas "progresivamente" por pintadas más pequeñas "para que no resbalen", puesto que desde el Consistorio se consideran "menos peligrosas", al no ofrecer tanta superficie lisa donde poder deslizarse.

Esta medida es una de las debatidas en el seno de la Mesa de la Motocicleta y pretende dar respuesta a "una demanda cada vez mayor" de estos vehículos, según el alcalde, que también anunció que "se está viendo" la posibilidad de instalar aparcamientos robotizados para motocicletas. "Algo habrá que hacer, porque cuando más plazas de motos habilitamos, más motos hay, y seguimos trabajando en esta línea", expuso.

Sobre estos aparcamientos, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, ya expuso a Europa Press que se trataría de zonas subterráneas para estacionamiento de motocicletas, con la instalación de 'miniaparcamientos' automatizados, sobre todo en la zona del centro, que tuvieran cabida para unas 40 motos, aproximadamente.

Todo ello se anunció en el marco de la firma de un convenio entre el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento hispalense para la realización de distintas actividades relacionadas con la seguridad vial como el 'Curso de Conducción Segura de Motos', una iniciativa dirigida a los conductores de ciclomotores y motocicletas hasta 125 centímetros cúbicos, con la que se pretende fomentar el uso y la conducción responsable de estos vehículos.

Esta escuela estará instalada en la explanada del Prado de San Sebastián, junto a los Juzgados, desde hoy viernes 27 hasta el domingo 1 de marzo, de 10,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 19,00 horas. En esta iniciativa pueden participar, de manera gratuita, todas aquellas personas con carné de conducir en vigor; mayores de 16 años que tengan el permiso de ciclomotor en regla, o, en su defecto, aquellos que cuenten con la autorización de un adulto o tutor.

TÉCNICOS VISITARÁN EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

Paralelamente, la Fundación Mapfre también realizará distintas actividades relacionadas con la prevención y la conducción responsable para concienciar en esta materia a todos los que se acerquen por la escuela.

Por otro lado, el presidente del Instituto de Seguridad Vial de la fundación, Miguel María Muñoz, anunció que durante el próximo mes de marzo se realizará en la ciudad el Curso de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, dirigido a policías locales pertenecientes al Área de Atestados.

Por último, indicó que antes de que finalice el mes de marzo un equipo de la fundación estudiará las necesidades del Parque Infantil de Tráfico de la capital hispalense, con el fin de que un recinto "revitalizado" de estas características pueda ponerse en marcha "lo más pronto posible".