15 de diciembre de 2019
22 de julio de 2009

Pastrana apuesta por generar tecnología, más que por convertir a Andalucía en plataforma de placas solares y molinos

Señala que el "inmovilismo" económico es sinónimo de pobreza en la actualidad

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, apostó por que Andalucía se especialice en generar tecnología ligada a las nuevas energías alternativas, más que por convertir a la región en una plataforma de placas solares y molinos de viento.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pastrana señaló que Andalucía debe convertirse "en una zona del mundo capaz de generar tecnología con estas nuevas alternativa", además de aprovechar el potencial solar que tiene. Si bien, indicó que "en Andalucía se ha desarrollado poco la implantación de placas solares en edificios, terrazas y tejados".

"La cantidad de edificios públicos que hay dependientes de administraciones y la plataforma que sería para captar energía solar sin necesidad de convertir los campos en plantas solares", reflexionó.

Por otra parte, el secretario general de UGT-A indicó que la economía es un proceso de innovación permanente y que "quien no trabaje en la clave de la innovación, buscando nuevos sectores, nuevas actividades y empresas, está perdido", porque "el inmovilismo hoy en día en terreno económico significa estar fuera de los procesos de desarrollo que se están dando en el mundo".

En cuanto a la situación de los sectores emergentes ante la crisis, Pastrana señaló que al estar en un proceso de consolidación "algunos lo conseguirán y otros no", aunque "van a estar afectados por la crisis en la medida que las empresas tractoras lo estén".