Pastrana pide a Durán (CiU) que "no tenga ocurrencias que siembren la cizaña entre los pueblos de España"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:10

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, defendió el mantenimiento del Plan de Empleo Rural (PER) y pidió a la clase política en general y en particular al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida que "no haga aportaciones ni tenga ocurrencias para salir de la crisis que siembren la cizaña entre los distintos pueblos de nuestro país".

Duran i Lleida había pedido hoy "reflexionar serenamente sobre lo que significa el gasto del PER" y criticó que en Andalucía y Extremadura se hayan reducido de 35 a 20 los días necesarios para cobrarlo porque considera que no tiene sentido en plena crisis.

Ante esto, el secretario general de UGT-A indicó a Europa Press que la clase política española "debería estar muy preocupada por su propia actuación a lo largo de esta crisis".

"Los políticos no están en situación de dar lecciones de ningún tipo sobre la crisis y sobre lo que hay que hacer para atajar la crisis dado que probablemente son los únicos que no han sido capaces ni de llegar ni al más mínimo acuerdo entre ellos en ningún sentido en relación con la crisis para sacar a los ciudadanos de esta situación", aseveró.

Pastrana aseguró que es conocedor de que Duran i Lleida "es una persona seria, y como tal debería analizar no sólo el coste del PER sino los efectos sociales que ha tenido, tuvo y tiene para el desarrollo de la propia Andalucía".

En ese sentido, aseguró que el coste del PER "es infinitamente menor que el coste que ha supuesto para nuestro país el impulso en distintos procesos de desarrollo de distintas zonas".

"Ya que la clase política no se destaca por sus aportaciones positivas frente a la crisis, al menos pedimos que no hagan ocurrencias ni hagan aportaciones que siembren la cizaña entre distintos pueblos de nuestro país", agregó el dirigente sindical, que pidió a los políticos que "reflexionen y sean autocríticos sobre su propio proceder como responsables políticos".

A su juicio, los dirigentes políticos "han dejado huérfanos de apoyos a los ciudadanos por falta de acuerdo entre ellos en toda esta travesía que hemos sufrido a lo largo de los últimos años y ya está bien de ocurrencias de unos y otros".