5 de diciembre de 2020
12 de marzo de 2020

La patronal de la alimentación y el comercio de Sevilla ve "innecesario el acopio desmesurado de productos"

La patronal de la alimentación y el comercio de Sevilla ve "innecesario el acopio desmesurado de productos"
Neveras con platos preparados en un supermercado - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Pide a la ciudadanía que "se mantengan los hábitos de consumo y la compra moderada"

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y afines de Sevilla (Feicase) ha manifestado este jueves, con motivo de la "alarma social" derivada de la propagación del coronavirus Covid-19 y sus medidas preventivas, que "no hay necesidad de hacer un acopio desmesurado de productos alimenticios y/o de droguería", por lo que hace un "llamamiento a la tranquilidad" en lo que al abastecimiento se refiere.

Según la patronal, "Sevilla en particular y Andalucía en general disponen de una cadena agroalimentaria muy eficaz, capaz de garantizar el abastecimiento de todo el sector desde los mercados centrales, pasando por los mercados de abastos, supermercados y tiendas especializadas", por lo que los empresarios recomiendan a la ciudadanía que "se mantengan los hábitos de consumo y la compra moderada".

"No hay necesidad de hacer acopio desmesurado de productos alimenticios y/o de droguería. Las empresas de distribución de la provincia y las de toda Andalucía están lo suficientemente capacitadas y organizadas para garantizar que todo el comercio esté abastecido con total seguridad", insiste la patronal Feicase.

La ubicación geográfica de estas empresas, unas dentro de la ciudad de Sevilla, otras en poblaciones cercanas, es además "idónea para que en poco espacio de tiempo se puedan reabastecer los comercios, ya sea distribuyendo directamente con sus propias flotas de vehículos o bien que los propios comerciantes acudan a sus instalaciones para el avituallamiento diario de sus negocios".

Para leer más