La patronal hostelera mantiene la ruptura de relaciones con Vázquez porque el delegado "reafirma" su posición

Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 12:51

Sánchez Cuerda cree que "todo sigue exactamente igual" y aclara que nunca hubo "relaciones" entre las partes desde la llegada de Vázquez

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia sigue considerando como persona 'non grata' al delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense, Carlos Vázquez (IU-CA), al entender que éste no ha modificado su "postura" en cuanto a la polémica suscitada al haber participado en un piquete informativo involucrado en un incidente en un mesón durante la huelga general celebrada el 29 de septiembre. Para Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la organización empresarial, Vázquez "reafirma" su posición en la última carta remitida a los empresarios.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Sánchez Cuerda ha aclarado que la misiva remitida por Carlos Vázquez a la patronal de la hostelería sevillana no implica cambios en cuanto al veto promovido por los empresarios sobre este delegado no electo que el pasado 29 de septiembre, tomaba parte en un piquete informativo que protagonizó un incidente en el mesón 'El Serranito', en la céntrica calle Alfonso XII. En este negocio, como se recordará, algunos miembros de este piquete informativo volcaron una mesa en un acto del que Carlos Vázquez se ha desvinculado, si bien se ha declarado "orgulloso" de haber participado en este piquete informativo dada su afiliación a CC.OO.

Mientras su posición le ha deparado numerosas críticas y no pocas reclamaciones de dimisión, en la reciente carta dirigida precisamente a Pedro Sánchez Cuerda y recogida por Europa Press, Carlos Vázquez manifestaba al sector hostelero su "máximo respeto" a la ruptura de relaciones declarada por los empresarios a cuenta del asunto, si bien reconoce que no comparte "en absoluto" la postura de la patronal e insiste en que no renunciará a su cargo, porque "no he cometido ningún delito, ni nada de lo cual tenga que arrepentirme".

Vázquez, en ese sentido, lamentaba "enormemente" que la patronal de la hostelería "haya cerrado todas las puertas a un posible entendimiento", sobre todo porque esta ruptura de relaciones impulsada por la patronal de la hostelería "no es la decisión que más conviene a la economía de nuestra ciudad". Por eso, advierte de que por lo que a él se refiere, no da por "rotas" las relaciones institucionales con el empresariado, con el que cuenta para "impulsar todas aquellas iniciativas, proyectos y actuaciones que sean necesarias y beneficiosas para el sector de la hostelería sevillana".

TODO SIGUE IGUAL, SEGÚN LOS EMPRESARIOS

A tal efecto, Pedro Sánchez Cuerda ha advertido de que tras esta carta y el papel jugado por Vázquez en el último pleno, donde el delegado de Economía y Empleo ha condenado la violencia y el incidente, pero ha asegurado que él no ha "amparado" ninguna acción violenta y ha atribuido "la pero violencia" a la patronal, "todo sigue exactamente igual. No hay nada que haya cambiado la situación".

"En su carta, él se reafirma en su postura", ha lamentado el líder de los empresarios de la hostelería, quien ha destacado que su organización busca "siempre la mejor relación posible con las instituciones", pero dada la posición de Carlos Vázquez, la patronal del sector se ve obligada a "reafirmar" su ruptura de relaciones con el delegado municipal de Economía y Empleo. Al respecto, aclara Sánchez Cuerda, además, que si bien Vázquez se escuda en que las relaciones entre ambas partes "no han sido buena" desde el principio, lo cierto es que "no ha habido oportunidad de que las relaciones sean buenas o malas, porque no ha habido tal relación" desde que Vázquez asumiera estas responsabilidades de gobierno.